INICIO  //  Noticias  //  Ante deuda histórica, Alejandro Murat llama a no reducir presupuesto a Oaxaca
/  

Ante deuda histórica, Alejandro Murat llama a no reducir presupuesto a Oaxaca

Martes 18 de octubre, 2016.
07:57 pm
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Ante una histórica deuda de más  14 mil millones de pesos que el gobierno alinacista de Gabino Cué Monteagudo dejará  al erario público, el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa,  hizo un llamado al poder legislativo para evitar que el presupuesto del año próximo para Oaxaca, no sea disminuído.

cuemurat4Ante un panorama de práctica quiebra   en las finanzas estatales y que afectará seriamente a su próximo gobierno, Murat Hinojosa en un comunicado  argumentó los severos rezagos sociales y económicos en los que ha quedado inmerso el estado en los últimos seis años.

Por ello, señala en el comunicado, "que condiciones de rezago, pobreza y complejidad de nuestro estado demandan la solidaridad y sensibilidad de la Federación y de todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados".

Ante el evidente reto que enfrentará de  aprobarse reducciones al presupuesto federal por la Cámara de Diputados para el 2017, el gobernador electo puso como garantía el patrimonio  humano y riqueza natural de Oaxaca  al señalar:

"Nuestro estado tiene grandes desafíos pero también enorme potencial en su gente y sus recursos naturales, por lo que con el renovado esfuerzo del próximo Gobierno del Estado y la solidaridad de los programas y dependencias federales podremos cambiar la historia de Oaxaca".

Por último hace una llamado a apoyar a Oaxaca para contar con los recursos necesarios para superar los rezagos heredados:

"La posibilidad de transformar Oaxaca a través del desarrollo, la inclusión y el diálogo dependen en gran medida de la corresponsabilidad de todos".

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres