Home » Noticias

Aprueban la creación del Instituto de Participación Ciudadana

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Aprobó la Asamblea Legislativa la creación del Instituto de Participación Ciudadana el cual tiene el propósito de reconocer y fortalecer la participación ciudadana de nuestro país.

Eleva su importancia y faculta a los órganos legislativos locales para crear institutos de participación ciudadana independientes de los órganos públicos locales en materia electoral.

La propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno; Leonel Luna, fue presentada por el diputado José Manuel Ballesteros del PRD y forma parte del programa de iniciativa de iniciativas.

votanteCon el propósito de que el derecho a la participación ciudadana se ejerza de manera aún más efectiva esa propuesta considera necesario dotar de autonomía a la misma, lo anterior a través de la creación de un instituto de participación ciudadana.

El diputado Ballesteros dijo que el Instituto permitirá llevar a cabo un adecuado proceso legislativo y materializar la propuesta a nivel federal, tal como se ha promovido en los estados de la República donde se han incorporado en sus legislaciones locales figuras como la iniciativa ciudadana, la consulta popular, el referéndum y el plebiscito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.