Home » Investigación, Justicia

Autoridades deben investigar el asesinato de juez federal: Amnistía Internacional

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Amnistía Internacional (AI) condena el asesinato del juez Vicente Antonio Zacarías Bermúdez, quien se desempeñaba como titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

De acuerdo con medios de comunicación, el juez federal mexicano Vicente Zacarías, fue asesinado la mañana de este lunes 17 de octubre de 2016 en el municipio de Metepec, Estado de México.

amnistialogo“Manifestamos nuestra profunda consternación por el asesinato del juez federal, pedimos que se esclarezca con prontitud el asesinato ya que los operadores de justicia, entre ellos las juezas y los jueces están llamados a cumplir un importante papel en la vigencia de los derechos humanos, en especial a través de la garantía de acceso a la justicia”, dijo Perseo Quiroz, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

La organización considera que el Estado mexicano debe garantizar una investigación pronta, exhaustiva e independiente sobre el asesinato del juez Bermúdez Zacarías.

Tomamos nota del pronunciamiento de varias autoridades judiciales y administrativas respecto a este tema, incluyendo la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, quien ordenó este lunes que el fiscal general investigue el asesinato del juez Bermúdez.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.