Home » Educación

Capacita la SSPO sobre prevención de violencia de género en escuelas

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte del programa “Convivencias Sin Violencia”, el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), atiende a alumnos de escuelas públicas y privadas y brinda capacitación a profesores y personal administrativo de planteles escolares en materia de violencia de género y resolución no violenta de conflictos.

El titular del Centro de Reeducación, Eduardo Liendro Zingoni y el director de la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Jair Avilés Rendón, firmaron un convenio de colaboración para prevenir y atender la violencia de género entre la comunidad escolar.

SSPO- Centro de  Reeducación- Capacitación  (6)Así también como parte de las acciones de prevención, en el Colegio Libre de Estudios Universitarios-Campus Oaxaca (CLEU), personal del Centro de Reeducación brindó la conferencia “La masculinidad tradicional y su impacto en la violencia de género” a los alumnos de esta institución educativa.

Entre otras tareas, en el marco del mes de la seguridad industrial en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal del CREHVM impartió la conferencia y taller: “El miedo en función del autocuidado”, con el fin de coadyuvar en la preservación de la integridad física, emocional y de salud de las y los trabajadores de esta instancia.

Durante la conferencia, el psicólogo Emmanuel Gutiérrez, expuso las consecuencias que tiene una persona, particularmente los hombres, cuando ocultan el miedo y dolor y demuestran que les importa poco lo que sucede a su alrededor. “Sufren pero sin dar queja alguna” y dan lugar a prácticas “machistas” que afectan a quienes conviven a su alrededor, sobre todo a ellos mismos.

Asistieron el Jefe de la Oficina de la CFE Subestaciones Zona Oaxaca, Jorge de Jesús Javier Espinoza, el Jefe del Departamento Administrativo, Abel Aragón Chávez y el jefe de la Oficina de Protecciones y Control, Juan Betanzos Manuel.

El Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres se encuentra ubicado en Díaz Ordaz número 200, entre las calles de Trujano e Hidalgo en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez. Para solicitar mayor información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com.
-0-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.