Home » Investigación

Confirman huida de ex gobernador de Veracruz Javier Duarte del país

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Lo que se había comentado como un rumos, ha sido confirmado, el Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, huyó el pasado sábado 15 de octubre de la entidad a bordo de un helicóptero propiedad del gobierno estatal, así lo había denunciado el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares. Se dio a conocer que un juez giró el fin de semana pasado una orden de aprehensión en su contra.

“Fue un helicóptero que le proporcionó Flavino (Ríos Alvarado, gobernador interino de la entidad). Duarte sigue teniendo el control, no pusieron un gobernador interino, pusieron un solapador. Y por eso, (Duarte) ya no se presentó al programa de Loret de Mola”, expresó Yunes Linares.

duarte“Yo creo que si la Procuraduría General de la República llama a los pilotos, ellos tendrán que confesar a dónde lo llevaron. Se dice en principio que fue a Puebla, pero pudo haberse quedado ahí o irse a algún otro lugar”, agregó.

Por su parte, la periodista Denise Maerker confirmó en su noticiario la noche de ayer que respecto a la orden de aprensión, los delitos que se le imputan a Duarte son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión –girada también en contra de varios funcionarios– es resultado de una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Duarte y funcionarios de su gobierno desviaron al menos 500 millones de pesos para la compra de terrenos y propiedad en México y Estados Unidos.

Esos recursos son los mismos que fingieron entregarle a las empresas “fantasma” –cuya existencia se reveló en una investigación periodística publicada en mayo pasado– a las que les dieron contratos y recursos públicos, aun cuando no existían, salvo en el papel.

Como se informó, Duarte pidió licencia el 12 de octubre pasado para “limpiar su nombre” de las acusaciones en su contra por corrupción relacionadas con las empresas “fantasma”. Ríos fue ratificado por el Congreso local para sustituirlo.

El Gobernador con licencia de Veracruz, el priísta Javier Duarte de Ochoa, vendió una propiedad ubicada en un club campestre en Estados Unidos por 10 dólares, según documentos entregados al noticiario “Despierta”, del periodista Carlos Loret de Mola, en Televisa.

De acuerdo con la información dada a conocer este lunes, Javier Duarte de Ochoa tenía una propiedad en Maricopa, Arizona, que pasó primero a su esposa y luego se la vendió a su tío Jorge Ramírez, en un costo de 10 dólares. El acuerdo fue firmado en Santa Fe, Nuevo México, el 31 de octubre de 2007.

Carlos Loret de Mola también presentó una conversación grabada en video, en la que se escucha a una persona, identificada como el empresario Moisés Mansur, quien asegura que le dio una tarjeta de crédito a Karime Macías, esposa de Duarte de Ochoa, para pagar sus gastos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.