Home » Seguridad

Conmemoran los 100 Años de la creación de la Industria Militar

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaaxaca.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, encabezó este 18 de octubre, la ceremonia conmemorativa de los 100 Años de la creación de la Industria Militar e hizo la cancelación del timbre postal.

El mandatario nacional destacó que en su administración se ha fortalecido a la industria militar, entre el 2012 y el 2016, el presupuesto se incrementó en más del 36 por ciento,  lo que refleja la convicción del gobierno de la república de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico para detonar el progreso del país.

“Este esfuerzo nos encamina para que en el 2018, la totalidad de tropa de las unidades operativas porten los fusiles FX05 de fabricación mexicana, equipados con estas armas nuestras tropas realizarán sus labores de seguridad y vigilancia en el territorio nacional”, puntualizó Peña Nieto.

peñaselloSe destacó que fue en el 2011 y 2014 se inició el diseño y la fabricación de diferentes vehículos blindados todo terreno, para realizar labores militares y de apoyo a la población civil que habita en zonas alejadas; además de crearse la subdirección de industria aeronáutica militar que permitió desarrollar el programa Azteca que incluye un avión prototipo y lote experimental de aviones Biplaza para el entrenamiento en vuelo.  Con dichos proyectos se refuerza la capacitación de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

En las iniciativas de la industria militar se cuenta con el respaldo de instituciones de desarrollo de ciencia y tecnología como el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La industria militar, en la actualidad está integrada por 18 fábricas en la que laboran cuatro mil 832 trabajadores, originalmente ideada para su creación por Venustiano Carranza, esta estructura castrense cuenta en la actualidad con 35 patentes, lo que la ubica como la segunda dependencia de gobierno con mayor número, solo después de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.