Home » Educación

Cumple 43 años de Servicio la Escuela Secundaria Técnica 64

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de celebrar los 43 años de su fundación, la Escuela Secundaria Técnica número 64 realizó una ceremonia donde participaron, estudiantes, profesores, personal administrativo, padres de familia, así como personalidades que han participado en el funcionamiento de esta institución a los largo de todos estos años.

La titular de la Unidad de Secundarias del IEEPO, Lorena Chávez Valtierra, hizo una extensa felicitación de parte del Director General del Instituto, German Cervantes Ayala, quien por su conducto expresó su saludo y reconocimiento a la comunidad estudiantil.

“Es un orgullo estar en una institución con tanta historia y trabajo por parte de los profesores, comités de padres de familia y alumnos, porque gracias a eso hoy se están celebrando los 43 años de fundación”, expresó Chávez  Valtierra.

ESC SEC TEC 64 (1)Por ello felicitó a todos y cada uno por el esfuerzo, dedicación y empeño que día tras día realizan ponen para que el trabajo se refleje en las generaciones que han egresado de institución.

Dijo que  hoy la planta docente tiene un gran reto porque los tiempos han cambiado, “lo que no ha cambiado es que los alumnos sean los más importante para los profesores, porque es lo que brinda vida a toda escuela”.

Posteriormente hizo la declaratoria inaugural de todas las actividades que se realizan en esta celebración.

En su intervención el primer Director de la institución, Efraín López Bautista, hizo una reseña de cómo fueron inicios de esa institución hace 43 años, por lo que exhortó a los jóvenes estudiantes  a poner todo su empeño ya que esta escuela ha sido creadora de generaciones exitosas a través de las 41 generaciones que pasado por esas aulas.

Cabe destacar que al inicio esta institución en el año de 1973 contaba con 75 estudiantes y 12 trabajadores, hoy se cuentan con una planta docente de 126 y mil 400 alumnos, en sus dos turnos,  cuenta con 7 talleres tecnológicos  y laboratorios, biblioteca, aulas de medios, sala audiovisual, así como un gimnasio.

Además de que esta escuela  forma parte de una de las tres instituciones a nivel estado que está afiliada a la UNESCO desde el año de 1995.

Dentro de las múltiples actividades que se realizaron por el aniversario de la institución se encontraron diversos talleres para los alumnos, como de ajedrez, baile de salón, defensa personal, capacitación de primeros auxilios, títeres, así como la conferencia titulada “Prevención de violencia en el noviazgo.

Además de la realización de la Guelaguetza y diferentes actividades deportivas que se realizaron el Polideportivo y áreas del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En esta ceremonia se contó con la intervención musical de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO,  bajo la dirección Luis Zarate Baños, quien deleitó a los presentes con diferentes melodías.

Dentro de las autoridades educativas que estuvieron en ceremonia de aniversario se encontraron la  Titular de la Unidad de Secundarias del, Lorena Chávez Valtierra, Mario Enrique Pérez Herrera, Coordinador Operativo de Escuelas Secundarias del IEEPO, Efraín López Bautista, Primer Director de esa institución, José Bravo García, Supervisor General de Secundarias de la Zona Escolar 02, así como perfecto Pérez Vásquez, el Director de la escuela técnica 64, así como otras personalidades.

-0-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.