Home » Investigación

Demandará INFRAÍBER a secretario de SCT por falsear información

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Determina la empresa Infraiber que presentará una demanda penal contra el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Infraiber es la empresa que desde 2013 mantiene un conflicto legal con OHL México.

Noticias_Nacional_20161018_scDe acuerdo al representante legal de Infraiber, Paulo Díez Gargari, Ruíz Esparza podría haber incurrido en delitos al haber autorizado la ampliación por 30 años de la concesión de la autopista Amozoc-Perote y 20 años la del Libramiento de Perote.

Según el documento, Ruiz Esparza y la empresa, representada en aquel entonces por Juan Osuna, habrían presentado información falsa o errónea para justificar la ampliación de la concesión e incrementos anuales de 6 por ciento a la tarifa.

Díez Gargari detalló que el secretario de Comunicaciones y Transportes podría haber incurrido en los posibles delitos de uso indebido de atribuciones, malversación de fondos, entre otros, aunque dependerá de la PGR identificarlos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.