Home » Ciencia y Tecnología

En México hay 109 millones 454 mil 680 usuarios de telefonía móvil

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A junio pasado, existen en México 109 millones 454 mil 680 usuarios de telefonía móvil, un crecimiento de 5 por ciento en un año, donde Telcel se mantiene como la de más concentración, al registrar 72 millones 674 mil 661, equivalentes al 66.4 por ciento.

En segundo sitio se mantuvo Telefónica, con 25 millones 928 mil 806 suscriptores (23.6 por ciento), y en tercero AT&T, quien para ingresar al mercado nacional compró a Iusacell-Unefon y Nextel, al reportar 9 millones 955 mil 098 (9.1 por ciento).

Por su parte, los llamados Operadores Móviles Virtuales (OMV) alcanzaron alrededor de 895 mil clientes, según los resultados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su informe correspondiente al segundo trimestre del año.

celularesAsimismo, en este periodo tanto la teledensidad como la distribución de suscripciones por esquema de pago mantuvieron un comportamiento estable, pues cerraron con 90 por cada 100 habitantes, y una distribución de 84 por ciento en la modalidad de prepago y 16 en pospago.

En prepago, Telcel y Telefónica abarcan el mercado casi en su totalidad con una participación conjunta de más de 93 por ciento; sin embargo, la segunda tuvo un incremento de casi 2 puntos porcentuales en su cuota durante el primer semestre del vigente año con respecto al mismo lapso de 2015, mientras que la del magnate Carlos Slim Helú la disminuyó más del 3 por ciento en ese lapso.

También destaca la participación de AT&T en este segmento, pues reportó un crecimiento del 11 por ciento en sus clientes, así como la de los OMV, quienes subieron 93 puntos en ese año, lo cual se explica porque inician en este negocio y es natural ese aumento.

Respecto al pospago, quienes mandan son Telcel y AT&T, con nueve de cada 10 usuarios. En tanto, Telefónica tiene el porcentaje restante.

Por lo anterior, es claro la modalidad del sector en la que cada operador está consolidado; es decir, mientras Telefónica tiene una mayor participación en el mercado de prepago, AT&T ha compensado esto con su notable participación en pospago, resaltó el IFT.

Cabe referir que dentro de los Operadores Móviles Virtuales se encuentran Maz Tiempo, Teligentia, Quickly Phone, Weex y Qbo Cel.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.