Home » Noticias

Infonavita crea alianza con la ONU

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (INFONAVIT), David Penchyna Grub, informó que se le entregó al jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el proyecto para recuperar espacios donde sean construidas casas para los trabajadores.

Al presentar ante las delegaciones de los 193 países participantes en la Cumbre Hábitat III los reportes finales que contienen el Cálculo del Índice de Ciudades Prósperas, en Quito, Ecuador, Penchyna Grub externó que con ello se coloca a México como la nación con mayor número de ciudades con esta métrica territorial y urbana.

infonavit (1)En una videoconferencia transmitida en Quito, el director del INFONAVIT abundó que se busca recompensar al trabajador para que tenga su vivienda cerca del lugar donde trabaja y no se busque otro sitio alejándose de compartir más tiempo con sus seres queridos.

Durante el evento se formalizó la alianza Organización de las Naciones Unidas con INFONAVITA, la cual permitirá medir de manera eficaz el avance de los municipios en la agenda urbana.

Además la asociación estratégica ONU-INFONAVIT permitirá corresponsabilizar a los municipios del desarrollo urbano, al tener información de importancia para la toma de decisiones en materia de productividad, calidad de vida, equidad e inclusión social, gobernanza, desarrollo de infraestructura urbana,  sostenibilidad ambiental y legislación, que conforman la seis dimensiones de prosperidad en las ciudades donde es medido este índice.

Penchyna Grub agregó que los 136 municipios seleccionados en coordinación con la SEDATU representan el 80 por ciento del origen crediticio del INFONAVIT, además se le suman las 16 delegaciones de la ciudad de México y así se mide el progreso de la política de la vivienda en la nación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.