Home » Educación

Inicia IEEPO entrega de apoyos del FAM

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-· Su titular, Germán Cervantes, explicó que se trata de la distribución de radio grabadoras, pantallas LED, proyectores, reproductores DVD, equipos de sonido, lotes de mobiliario escolar, libros, computadoras e impresoras.

Este lunes 17 de octubre, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició la entrega formal de mobiliario, equipos de cómputo y material bibliográfico a 2 mil 449 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de las ocho regiones de la entidad, a través de una inversión de 54 millones de pesos del Fondo Federal de Aportaciones Múltiples (FAM).

El Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, indicó que el este Fondo es un recurso federal e intransferible destinado para la construcción, reparación, mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos que lo necesitan, por lo que se lleva a cabo la entrega del equipamiento escolar correspondiente para el Ciclo Escolar 2016-2017.

televisionFue el pasado viernes 14 de octubre, cuando el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó los beneficios de estas acciones en favor de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de la entidad.

Explicó que el mobiliario y equipo del FAM corresponde a radio grabadoras, pantallas LED, proyectores, reproductores DVD, equipos de sonido, pizarrones, ventiladores de torre, archiveros horizontales, copiadoras, escritorios secretariales, silla apilables, mesas para maestros, sillas secretariales, mesas de trabajo, ventiladores de pedestal, lotes mobiliario de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, computadoras de escritorio y portátil, así como impresoras lasser.

Detalló que a través de estos apoyos se brindan mejores condiciones para el proceso del aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, ya que cuentan con un mobiliario digno y acorde a las necesidades educativas.
Indicó que el lote de preescolar está integrado de 8 mesas trapezoidales infantiles, 32 sillas para infante, una mesa y silla para maestro. En tanto, el lote para primaria cuenta con 18 mesas binarias, 36 sillas para primaria con paleta, una mesa y silla para maestro.

Del nivel secundaria cuenta con 30 sillas de paleta, una mesa y silla para maestro y de telesecundaria, 20 sillas de paleta y una mesa y silla para maestro.

Cervantes Ayala indicó que como parte de esta entrega, se encuentra la distribución de 15 computadoras a la primaria “Progreso” de San Juan Chilateca  y 25 computadoras a la primaria “25 de Agosto” de San Pablo Etla, las cuales están precargadas con software educativo en varias áreas, entre las que destaca matemáticas y razonamiento lógico matemático a través de juegos y retos.

Como parte de estas acciones, se encuentra la entrega de 4, 898  libros de la colección interactiva, como son las de grandes personajes y cuentos infantiles.

El Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) asigna recursos para la construcción, equipamiento y conservación de espacios educativos en educación básica y superior, programas alimentarios y de asistencia social a la comunidad en las entidades federativas.

En este ciclo escolar se han iniciado con el apoyo de 2 mil 449 de educación básica de la entidad a favor de los escolares oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.