Home » Noticias

Niega Campa Cifrían retención por pobladores de Nochixtlán

Publicado por shinji_nerv el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- Tras su visita a la comunidad de Nochixtlán en Oaxaca, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, desmintió  su retención durante su visita a la población de Nochixtlán  la tarde de este ma

Hoy tuve el privilegio de comer en la casa de Doña Patricia Sanchez, madre de Jesus Cadena S., víctima de los hechos sucedidos en Nochixtlan, asi escribió el funcionario en su cuenta @RobertoCampa

Hoy tuve el privilegio de comer en la casa de Doña Patricia Sanchez, madre de Jesus Cadena S., víctima de los hechos sucedidos en Nochixtlan, asi escribió el funcionario en su cuenta @RobertoCampa

rtes.
En entrevista con José Cárdenas, el funcionario aclaró: “no hubo ninguna situación de peligro. A la salida un grupo me planteó la posibilidad de trabajar en agenda, buscamos diálogo y en siguientes días estaremos ahí”.

Relató que al salir de una reunión en Nochixtlán, familiares de las víctimas del desalojo del 19 de junio, así como maestros de la Sección de la 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enteraran de su presencia y bloquearon la carretera por la que pasaría.

Al llegar ahí, atendió a los manifestantes, quienes, entre otras cosas le solicitaron regresar para dialogar sobre la situación de las víctimas y cumplir la indeminización para los afectados, a lo cual accedió, por lo que en los próximos días regresará.

Campa Cifrián aseguró que las personas que lo interceptaron lo encontraron a la salida de Nochixtlán, en el tramo Oaxaca-Coacnopalan, a la altura de un retén, en donde dialogaron.

Y aseguró que “el compromiso es abrir agenda, estamos trabajando en la atención a las víctimas y la idea es poder cumplir con esto. Respecto a la reunión estaré en donde les resulte más conveniente, en Nochixtlán o la ciudad de Oaxaca”.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación agregó que se ha trabajado en el proceso de buscar que todos los afectados sean atendidos y en este sentido aseguró que “en términos médicos, todas las personas que lo solicitaron fueron atendidas”.

Dijo que se hizo el reembolso de lo que derivó de los gastos médicos del 19 de junio, “seguimos trabajando en una investigación, para que los responsables sean llevados ante los jueces”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.