Home » Derechos Humanos

Pide la CUCT pide a senado no retroceder la Ley de Trata

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Tras advertir que la trata de personas es un delito grave, que violenta los derechos humanos y expone a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, trabajos forzados y servidumbre, la dirigente de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosy Orozco, demandó al Senado no dar marcha atrás a las reformas de protección y asistencia a víctimas.

En compañía de diversas organizaciones, coincidieron en que si hay modificaciones en las leyes se puede afectar gravemente a las víctimas. Advierten que reducir las penas puede generar que suelten a tratantes que actualmente cumplen sus condenas.

El argumento central de Unidos contra la Trata es que no se puede dar marcha atrás en lo avanzado, ya que en el Senado se insiste en modificar 22 artículos que perjudican a todo México, pero sobre todo perjudican a ese 47 % que es la gente más vulnerable de este país, de aprobarse esos cambios a la ley, se van a tener más niñas desapareciendo en nuestro país, sentenció.

_victimasEn su oportunidad, Andrés Neime dijo que la organización que representa Un Billón de Pie, hace un llamado a la Revolución pacífica en más de 200 países a favor de los sectores más marginados.

Pidió una acción creativa mundial para exigir el fin de la violencia que se perpetúa en contra de las mujeres y las niñas en el mundo, un llamado para poner fin a la impunidad global que sustenta la cultura de violencia.

Un Billón de Pie comenzó en 2013 como una forma de lucha contra la violencia sexual y física, contra la violación, la agresión sexual, el incesto, la mutilación genital femenina y la trata sexual.

Rosi Orozco destacó los avances registrados en nuestro país en el combate a la trata de personas.

México, dijo, hoy es la nación con mayor número de sentencias, y se corren grandes riesgos en el Senado de la República si pasan las reformas, que podrían beneficiar a los tratantes y perjudicar a las víctimas, (y) lo mismo puede ocurrir en la Constitución de la Ciudad de México, donde en lugar de abolir la esclavitud, puede generarse una legitimación de ella, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.