Home » Arte, Cultura

Por iniciar La Feria de Libro de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- La 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que se celebrará del 11 al 20 de noviembre, ha programado más de 300 actividades gratuitas en la Alameda de León. Pláticas con escritores, conciertos, proyecciones de películas, funciones de teatro, talleres y exposiciones son ejemplos de los eventos que la FILO ha planeado para los lectores visitantes en esta edición.

El Tremendo Tulio Tour, regreso del programa chileno 31 Minutos, se presentará en el auditorio Gelaguetza y dará las pláticas Yo nunca vi televisión y Cantando sin cesar, que girarán en torno a la producción del programa y a la composición de los temas musicales que han utilizado.

En esta edición de la FILO, el país invitado será Chile. Se rendirá homenaje a uno de los poetas más sobresalientes del país sudamericano: Pablo Neruda. Por ello, se organizó laMesa-Homenaje a Pablo Neruda en la que participarán Jaime Concha y Eulogio Zuárez.

filocomion3Asimismo, en la agenda está la Cátedra Aura Estrada y el lanzamiento del Premio Internacional de Literatura con el mismo nombre. Francisco Goldman, Guadalupe Nettel y Valeria Luiselli  estarán presentes en estas charlas.

En las actividades culturales y, sobre todo, literarias organizadas por la FILO participarán escritores como Juan Villoro, Antonio Ordiuño, Elena Poniatowska, Jorge Volpi, Álvaro Enrigue, Mario Bellatin, entre otros literatos mexicanos. Del país invitado, Chile, se presentarán Alberto Fuguet, Alejandra Costamagna, Nona Fernandez y muchos más.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.