Home » Salud

Se incrementa el número de infectados por Zika a 4 mil 837: SSA

Publicado por Naked snake el Martes, 18 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Salud (SSA) reportó 531 nuevos casos confirmados de zika, por lo que el número de contagios incrementó a cuatro mil 837, durante la última semana.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiologia, el estado de Veracruz tiene el mayor número de personas enfermas por la picadura del mosquito del género aedes aegypti, con mil 213.

Le siguen Guerrero, con 763; Chiapas, 714; Yucatán, 449; Oaxaca, 483; Quintana Roo, 232; Tabasco, 206; Colima, 169; Nuevo León, 126; Morelos, 119, y Hidalgo, 104.

El paludismo se transmite, principalmente, por la picadura de moscos.

El paludismo se transmite, principalmente, por la picadura de moscos.

Mientras que en Michoacán hay 54, Campeche, 53; Tamaulipas, 46; Puebla, 38; Nayarit, 20; Jalisco, 30; San Luis Potosí, nueve; Sonora, cinco; Coahuila, dos, y Aguascalientes y Sinaloa, uno en cada entidad.

En relación al número de embarazadas, la dependencia federal detalló que los contagios pasaron de dos mil 87 a dos mil 417 en el mismo periodo, de los cuales Veracruz tiene 497.

Por tal motivo, la dependencia federal exhortó a la población en general evitar cualquier depósito de agua que pueda servir de criadero de mosquitos, como llantas a la intemperie, cubetas, charcos y otros recipientes.

Para evitar la picadura del mosquito transmisor, recomendó vestir camisas de manga larga y pantalones largos, aplicarse repelentes de insectos, colocar pabellones alrededor de las camas y mosquiteros en puertas y ventanas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.