INICIO  //  seguridad  //  Disminuye el secuestro 2.5% por denuncia ciudadana: SEGOB
/  

Disminuye el secuestro 2.5% por denuncia ciudadana: SEGOB

Miércoles 19 de octubre, 2016.
02:38 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ciudad de México.- Derivado de las denuncias ciudadanas presentadas ante las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) del país, en el período de enero a septiembre de 2016 se han contabilizado 1,102 carpetas de investigación en el ámbito federal y estatal, lo que representa una disminución del 2.13% con relación a los 1,126 asuntos registrados en el mismo período de 2015.

 

secuestroPor lo que se refiere únicamente a septiembre, las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  refieren que el mes pasado se iniciaron 84 carpetas de investigación en el ámbito estatal, y 44 en la Procuraduría General de la República, en las que han trabajado de manera coordinada las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro.

 

El trabajo que mantiene la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), con las UECS, y la colaboración activa del personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, el CISEN, la Procuraduría General de la República, así como las Fiscalías y Procuradurías Generales del país, permitió dar atención a un total de 142 víctimas de este delito durante septiembre, relacionadas con 128 carpetas de investigación.

 

Estas cifras son resultado del intercambio de información entre instituciones, y de las acciones de prevención mediante campañas de difusión, para que la ciudadanía participe activamente en la denuncia de casos. En este esfuerzo, la Conase y los gobiernos de los estados mantienen una estrecha colaboración para la capacitación de los elementos que forman parte de las Unidades Antisecuestro.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres