Home » Diversidad Cultural

El desarrollo nacional debe ser sin discriminación: EPN

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para lograr un desarrollo a la altura del potencial de México se debe incluir a todos sin discriminación.

“Para lograr un desarrollo a la altura de nuestro potencial debemos incluir a todas y todos sin discriminación #DíaNacionalVsLaDiscriminación”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Este 19 de octubre se conmemora en México el Día Nacional contra la Discriminación como una estrategia para eliminar en todos los ámbitos de la sociedad actitudes que afectan el ejercicio de los derechos y las libertades en igualdad de condiciones por prejuicios, estereotipos y estigmas, y mejorar la calidad de la democracia.

gayEsta fecha se eligió debido a que un día como hoy pero de 1810, Miguel Hidalgo, uno de los iniciadores del movimiento de Independencia de México, abolió la esclavitud.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que la responsabilidad de lograr una sociedad que garantice la igualdad de derechos para todas las personas nos compete a todas y todos.

Enfatizó que la discriminación y la desigualdad no es problema de minorías; afecta a casi toda la población, pues si sumamos a mujeres, jóvenes, niños y niñas, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas, afrodescendientes y personas de la diversidad sexual, es claro que se trata de la mayor parte de la población.

AM.MX/dsc

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.