Home » Deporte

El Golden Tiger acorta distancia en la Panamericana

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Después de haber remontado posiciones desde el quinto lugar general, el automóvil guiado por Emilio Velázquez y Javier Marín, se ubica en el segundo lugar absoluto en la Carrera Panamericana

El Golden Tiger, auto tripulado por el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante Javier Marín, acorta distancia con el vehículo de El Commander, que es guiado por el francés Hilaire Damiron y la copiloto brasileña Laura Damiron, quienes después de cinco etapas continúan como líderes de La Carrera Panamericana 2016.

Y es que el Golden Tiger, un Studebaker Champion de la escudería MRCi Racing Team, se llevó el triunfo de la quinta etapa de la legendaria competencia de autos clásicos, que se corrió entre las ciudades de Morelia, Michoacán y Guanajuato, Guanajuato, en la que logró sacar un ventaja de 10 segundos sobre los Damiron.

La quinta etapa de La Carrera Panamericana 2016 se corrió el martes sobre 395.380 kilómetros de recorrido, de los cuales 69.030 kilómetros fueron de velocidad pura divididos en seis tramos cronometrados, en las etapas de La Cascada, Mil Cumbres, Huajúmbaro, Los Quiotes, Santa Rosa y La Valenciana. Con un servicio intermedio en Juventino Rosas.

MIL CUMBRES COBRÓ SU CUOTA

DIA 5 MORELIA GUANAJUATO LA CARRERA PANAMERICANA 2016  ©ANTONIO SANCHEZ FLORES IMG_4740La mítica carretera de Mil Cumbres, en Michoacán, cobró cuota de peaje a varias tripulaciones, que por lo sinuosa y húmeda provocó el despiste de varios vehículos, entre ellos, la tripulación alemana de Christian Jager y la navegante Frake Feess, a bordo de un Porsche; así como el vehículo Centurión de los mexicanos Jorge Seman y Jorge Amézquita.

Como ya es tradición en la carretera de Mil Cumbres, un sinnúmero de aficionados se postraron a lo largo de los tramos cronometrados, para ver el paso a gran velocidad de los vehículos que participan en la vigésimo novena edición de la nueva era de La Carrera Panamericana.

HILAIRE Y LAURA DAMIRON SE MANTIENEN DE LÍDERES

La tripulación integrada por el piloto francés Hilaire Damiron y la navegante Laura Damiron se mantienen como líder absoluto de La Carrera Panamericana 2016, prácticamente manteniendo los dos minutos que le impusieron como sanción a la dupla del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante capitalino Javier Marín, quienes no cruzaron el arco de meta en Puebla, debido a una falla en el motor en un tramo de tránsito en la primera etapa.

Después de haber remontado posiciones desde el quinto lugar general, por tercer día de manera consecutiva, el Golden Tiger, guiado por Emilio Velázquez y Javier Marín, se ubica en el segundo lugar absoluto.

Ya en el podio se encuentra por vez primera el vehículo de Tehuacán, conformado por el piloto Paco Díaz y el copiloto Luis Mendoza, quienes desbancaron del tercer lugar absoluto al inglés Doug Mockett con el navegante mexicano Manuel Iniguez.

Y en la categoría de Mini Cooper continúa de líder Benito Guerra Jr con el navegante Jaime Zapata; seguidos del dúo del piloto Ricardo Cordero y Marco Hernández.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.