Home » GOBERNATURA

Hasta 2017 pago de pensiones a policías: Gabino Cué

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En cumplimiento a su compromiso con la dignificación de los derechos y prestaciones de las y los elementos de las instituciones policiales de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, anunció que a partir de la primera quincena de enero próximo iniciará el procedimiento para realizar los primeros pagos de las pensiones al personal de seguridad y de rescate que por edad y antigüedad accedan a este beneficio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida para quienes han servido por más de 30 años a la protección y la seguridad ciudadanas.

Bajo esta premisa, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estatal celebró la consolidación de este compromiso de brindar certeza a quienes día con día ofrecen su servicio y sacrificio por la seguridad de las y los oaxaqueños.

Cué Monteagudo externó que la nueva Ley contará con un fondo de 60 millones de pesos y la autoridad encargada de dar trámite administrativo a las solicitudes de pensiones será la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del Estado.
Derivado de este ordenamiento –añadió- también se reconocerá a quienes han prestado servicio a las instituciones policiales durante 30 años o más a la entrada en vigor de esta Ley y cuenten con 65 años de edad, por lo que se les otorgará pensión por jubilación. La pensión a la que tendrá derecho será del 75%, del último sueldo base que haya disfrutado el elemento.

GCM_POLICÍAS (2)Por ello, se otorgará pensión de retiro por edad y tiempo de servicio a aquellos elementos que teniendo 65 años, hubiesen prestado servicios a la Institución Policial durante un mínimo de 15 años a la entrada en vigor de esta Ley. El monto de la pensión se fijará según los años de servicio y el porcentaje del último sueldo base que haya disfrutado el elemento.
“Para esta administración es indispensable dignificar el trabajo de los elementos de seguridad pública y hacer que se sientan orgullosos de pertenecer a las corporaciones policiales. Pero sobre todo, que tengan la seguridad de que cuentan con el respaldo absoluto de esta administración para gozar de los beneficios y prestaciones de ley a que tienen derecho”, concluyó el mandatario estatal.

En su oportunidad durante la reunión de trabajo con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez enfatizó que con esta decisión, la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca ya es una realidad palpable, toda vez que constituye un acto de justicia social en favor de las y los policías, así como de sus familiares.

“En este esfuerzo, se ha contado con el compromiso del Congreso del Estado para trabajar de la mano con la administración estatal en la construcción de mejores condiciones de vida, para quienes han servido a la protección y la seguridad ciudadanas”, añadió Ruiz Martínez al tiempo de dar a conocer que el acuerdo se tomó en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo de Pensiones para los Integrantes de la Instituciones Policiales del Estado de Oaxaca.

En la sesión –expuso el funcionario estatal- se contó con la presencia de representantes del Congreso del Estado y de la comisión de policías, a quienes también se les indicó que tras el dictamen realizado por la Oficina Estatal de Pensiones, se determinó avalar los primeros pagos a los elementos que cumplieron con los requisitos. Dichos montos serán entregados a partir de la primera quincena de enero de 2017.

Comité Técnico vela por la certeza económica de los uniformados para su retiro

Ruiz Martínez también explicó que el Comité Técnico del Fondo de Pensiones para los integrantes de Instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública tiene, entre otras facultades, la de instruir el Fideicomiso que administra el fondo de pensiones, mismo que se integra con una aportación inicial de la Secretaría de Finanzas, más las aportaciones de la parte patronal a cargo del Gobierno del Estado; además de velar para que dichas inversiones sean productivas y den certeza económica a los trabajadores para su retiro.

El Comité Técnico está conformado por representantes de la SSP, la Dirección General de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, de la Secretaría de Administración, y de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca. Además de representante de la Secretaría General de Gobierno, del Poder Legislativo y de los propios integrantes de las instituciones policiales.

La Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca beneficia a elementos de la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Mejora Gobierno prestaciones laborales de elementos policiales

Es importante destacar que durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, las y los policías de Oaxaca han recibido importantes beneficios, entre ellos un incremento del 10% en los haberes del personal de la SSPO y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), significando así un aumento promedio acumulado de 43% respecto a sus percepciones del año 2010.

Asimismo, el incremento en el Bono de Riesgo, que hoy significa 1 mil 100 pesos mensuales, implementado por el Gobierno del Estado a partir del año 2013; así como el Bono de Certificación que se otorga de acuerdo con el tabulador oficial, cuyo importe mínimo es de 1 mil 150 pesos bimestrales.

También destacan las prestaciones anuales del aguinaldo, prima vacacional, canasta navideña, estímulo del Día del Policía, así como Ayuda de Útiles Escolares para quienes tienen hijos en edad escolar y estímulo por el Día de las Madres, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.