Home » Arte, Cultura

IBI, el cortometraje ganador de la sexta edición de ECOFILM

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


• ECOFILM 2016 recibió más de mil 800 cortometrajes provenientes de países de todo el mundo

Ciudad de México.- El cortometraje de animación “IBI” de Francisco Daniel Cabrera Guzmán, fue el seleccionado por el jurado calificador para ser el ganador de ECOFILM 2016 y acreedor a un millón de pesos.

El cuerpo colegiado conformado por especialistas por el cine y el medio ambiente decidieron otorgar el primer galardón al trabajo Cabrera Guzmán por plasmar de forma clara la temática de esta edición: “Conservación y Sustentabilidad”.

Durante la premiación realizada en el Museo Soumaya, en la Ciudad de México, Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA ibiexpresó “La conservación y sustentabilidad fueron los tópicos sobre los que giraron los proyectos participantes de este año en ECOFILM. Estos temas son de vital importancia en FEMSA, pues estamos convencidos de que la sostenibilidad de nuestro negocio sólo podrá darse en la medida en que seamos capaces de generar las condiciones sociales, ambientales y económicas. Sólo así podremos continuar operando y crecer en armonía con el entorno”.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. designó a Tayde Vargas como mejor directora por su trabajo “Ma alob kuxtal” mientras que “S.A.I.A” trabajo de ficción de Guillermo y Rodrigo Herrera y “Temporal” de Andrea Natalia Arriaga Pajaro obtuvieron la Beca VFS.

Para la categoría de Animación, los especialistas en cine y medio ambiente dictaminaron a “En nuestra boca” de Edson Castro como el primer lugar, “1IN10” de Celsa Calderoni Reyes y Jorge Hasbun Hasbun, para el segundo y en tercero de esta categoría “Naturaleza Infantil” de Rodrigo Beltrán Soria.

En la selección Campana, los ganadores son “No es juego”, de Daniel Aviña Barrientos en primer lugar, “Aún hay tiempo” de Herzen Pereda y “Esto es la naturaleza” de Pablo Antonio Tonatiuh Alvarez Reyes, en segundo y tercer lugar respectivamente.

La categoría de ficción fue encabezada por “Anastasia” de Ane Rodríguez y Lore Monteiro, siguiendo “Clara y Justina” de Jorge Mencos Guzman y S.A.I.A de Guillermo y Rodrigo Herrera en la tercera posición de este listado.

En Documental el galardón de primer lugar fue para Lila Avilés por el trabajo “La fertilidad de la tierra”, Franco Pane Naranjo, acreedor al segundo lugar por “Temporada de Bichos” y “Batalla de las Cacerolas” de Itandehuy Castañeda y Carolina Corral, en tercero.

En la sexta edición de ECOFILM, la Beca Centro, Maestría en Guion, es para los guionistas Daniel Aviña de “Temporada de bichos” y Anelys Rodríguez por “Anastasia”.

Cabe destacar que ECOFILM 2016 recibió más de mil 800 cortometrajes provenientes de: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, India, Irán, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rusia y. Suiza

El jurado calificador participa de forma coordinada con la Fundación Hombre Naturaleza, que preside Emmanuel Acha en alianza con instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental en el mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.