Home » Arte

La Chávez Special Band presentó nuevo sencillo “La Herejía”

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- “La Chávez Special Band”, integrada por ocho músicos oaxaqueños presentó ante los diversos medios de comunicación el primer sencillo “La Herejía” de su nuevo material inédito titulado “Lo que debió ser” que será lanzado a principios del próximo año y que estará disponible en tiendas digitales como iTunes, Spotify, Amazon, entre otros.

chavezband7Esto en una conferencia de prensa ofrecida por los integrantes de esta agrupación musical destacada por sus vibrantes fusiones de reggae, ska y jazz: Carlos Nava (vocalista); Ras Eli Husim (guitarrista), Hugo García (baterista), Iver González (bajista), Villie Martínez (trompetista); Diego García (trombonista), Alejo Martínez (tecladista) y Héctor Lara (saxofonista).

La rueda de prensa se desarrolló en el “Jardín Sonoro” del Centro Académico y Cultural San Pablo, donde se ubica la Fonoteca “Juan León Mariscal”, cuyo coordinador Ricardo Rodys a nombre del este recinto cultural y de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), los presentó y dio la bienvenida a la banda a ese espacio dedicado a la difusión de la cultura del sonido y la investigación sobre el tema, con un especial enfoque hacia las culturas oaxaqueñas donde converjan las diversas expresiones musicales.

Ahí indicaron que a once años de su integración como “La Chávez Special Band”, emprenden una nueva etapa con más fusiones musicales con ritmos variados como el cha cha chá, mambo y funk, haciendo una producción fresca y más activa, ya que se podrán escuchar también salpicadas de transmetal.

De “La Herejía”, destacaron que se encuentran trabajando en el tema creativo para la elaboración del video musical para lanzarlo en las plataformas digitales, por lo que también se encuentran tocando puertas de diversas instituciones para conseguir los apoyos necesarios para el financiamiento de la producción.

Musicalmente hablando ‘La Chávez Special Band’ ha crecido, ha madurado y se ha reinventado, lo que se refleja en la nueva producción “Lo que debió ser” que consta de 11 tracks, también se encontrarán versiones nuevas de tres canciones del disco anterior: “Media Luz”, “Cecilia” y “Denial”, además de la presentación de cuatro canciones  instrumentales.

En este sentido cabe mencionar que en 2013 lanzaron su primer disco “Oaxaca Style”, con 10 temas inéditos mezclando el ska y el reggae con ritmos latinos como la cumbia, la salsa y el cha cha chá, con un gran componente melódico e incluyendo el folcklore oaxaqueño.

La Chávez Special Band ha participado en conciertos de la escena nacional e internacional, su música ha llegado a radiodifusoras locales en Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México y de Sudamérica como la Ribiera en Argentina y Radio San Joaquín en Santiago de Chile. Se consolidó como banda en Diciembre de 2005, en la ciudad de Oaxaca de Juárez y toma su nombre de la famosa película “A Toda Máquina” de 1951, dirigida por Ismael Rodríguez y que fuera protagonizada por Pedro Infante y Luis Aguilar. Sus integrantes son egresados de diferentes escuelas artísticas en la ciudad de Oaxaca tales como: La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, El Centro de Iniciación Musical de Oaxaca y el Centro de Bachillerato en Arte y Humanidades “Miguel Cabrera”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.