Home » Educación

Llama Rector a trabajar por la UABJO de calidad, sin interés de grupos o sindicatos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, hizo desde la Escuela Preparatoria No. 4 de Santo Domingo Tehuantepec, un exhorto al trabajo conjunto en favor de los estudiantes, sin distingo de sindicatos ni de grupos, por una Universidad de calidad.

De visita institucional por el campus de la región del Istmo de Tehuantepec, acompañado de funcionarios de la Administración Central, ofreció su disposición para mantener un desempeño abierto y constructivo con el Director del plantel, Ing. Arturo Díaz Molina, a fin de evitar descalificaciones o amagos innecesarios en una relacion que debe ser saludable y constructiva.

Ante autoridades educativas e integrantes de los sindicatos, llamó a superar las diferencias que hubieren para enfrentar juntos los desafíos que se ciernen en estos tiempos de crisis sobre las universidades públicas del país.

El Dr. Bautista Martínez dijo que como máxima autoridad de la UABJO su posición es brindar soluciones, más allá de entrar en controversias, y los convocó a mostrar una actitud constructiva, con mayores propuestas y soluciones para hacer una mejor Universidad.

rectorQue no exista desinformación de que hay cerrazón de la Rectoría, porque la muestra de que no es así lo confirma la presencia aquí de funcionarios de primer nivel con la disposición de resolver los asuntos pendientes”, subrayó.

Señaló que están construyendo “una Rectoría para todos los universitarios, independientemente de su sindicato o de su grupo político, a fin de corresponder a los estudiantes que son los que no deben afectarse por nada”.

También advirtió sobre la tendencia de la política pública del Gobierno federal, que cada vez reduce más el presupuesto y éste se va extinguiendo para la educación media superior hasta dejar a las Escuelas Preparatorias en una situación de inanición.

Refirió que en el caso de la educación superior hay presupuestos que ya vienen asignados, pero en la educación media superior los recursos se van acabando.

“Qué posibilidades tenemos para subsanar este problema”, preguntó el Rector de la UABJO y planteó: “en la actualidad, el presupuesto se asigna por resultados; ya no es por petición directa, sino a partir del concurso y en función de proyectos, y lo que se está marcando es el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), que implica actualización de currículums, profesionalización de profesores e ingreso a un sistema de control escolar”.

Explicó que en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, sólo la Escuela Preparatoria No. 3 de Huajuapan de León ha ingresado al SNB, por lo que la petición a la Preparatoria No. 4 de Tehuantepec, que dirige el Ing. Díaz Molina, es que modernice su registro digital de procedimientos como un requerimiento de la política pública federal.

Y es que el director Díaz Molina informó que por acuerdo de su Consejo Técnico, la Escuela Preparatoria No. 4 decidió “estar fuera del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE)”.

Por su parte, Abogado General, Lic. Héctor López Sánchez, explicó que la visita de trabajo institucional fue para plantear diversos temas, como los procesos de regularización académico-administrativa, que constituyen algunos de los rezagos planteados.

“Es una atención directa y abierta para que directivos, trabajadores académicos y administrativos, así como estudiantes de escuelas, institutos y facultades hagan los planteamientos de los asuntos que requieren la atención de la Administración Central”, precisó.

López Sánchez puntualizó que “el objetivo es que todas y todos coadyuvemos para superar los problemas que se están viviendo, especialmente en las Escuelas Preparatorias y que desde el inicio de la presente administración se le ha puesto especial atención”.

También acompañaron al Rector Bautista Martínez la directora y el subdirector de Educación Media Superior, Mtra. Gabriela Sánchez Hernández y Lic. Gabriel Pizarro Mayoral; el director de Redes, Abraham Martínez Helmes, y el director de Servicios Escolares, Benito García Cortés, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.