Home » Cultura

Llegó a Tlacolula de Matamoros la jornada “Leer es un Placer”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Tlacolula de Matamoros, Oax.- Más de 400 menores de la escuela primaria “Mariano Matamoros” de esta población participaron este martes en las jornadas del programa “Leer es un placer”, implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), como parte de la motivación para que adquieran el hábito de la lectura.

La jornada contó con la participación de “Charlie A. Secas” y “Greg Ramos”, dos cuenta-cuentos que han trabajado en sedes anteriores y quienes narran historias que invitan a los niños a reflexionar sobre la importancia de los valores, la lectura y la educación.

La Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas celebró la participación del alumnado de este plantel, así como la disposición de las autoridades municipales y escolares de unir esfuerzos en beneficio de la niñez de esta población de los valles centrales.

En este sentido, invitó a las y los niños a tomar los libros y permitir que la lectura los lleve a desarrollar su imaginación y que hagan de ésta un hábito en sus vidas.

SEDESOH (2)La funcionaria estatal refirió que los padres de familia, así como las y los profesores deben asumir el compromiso y la responsabilidad de fomentar entre los niños el gusto por leer, pues los libros son la mejor herramienta que se tiene para forjar un futuro.

De su lado, la directora de este centro escolar, Rosa María Mendoza Jiménez, reconoció el trabajo que en esta materia desarrolla la SEDESOH y agradeció a la funcionaria en nombre de la plantilla docente el impulso de programas dedicados a mejorar la educación de niñas y niños.

Asimismo, en el marco de esta jornada, se llevó la “Biciclo-Teca”, una bicicleta adaptada para portar libros facilitada por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) en un esfuerzo de colaboración interinstitucional en beneficio de la niñez oaxaqueña.

Una vez concluida esta actividad, Dalia Báez Arenas en compañía de autoridades municipales obsequió libros a los niños, que fueron donados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de donar un lote de libros a la biblioteca escolar.

Las jornadas de fomento a la lectura “Leer es un placer” continuarán llevándose a cabo en los próximos días en las poblaciones de Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.