Home » Salud

Miércoles Negro, convocan a marchar contra feminicidio

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Por: Celeste Farbman*

Cimacnoticias | Buenos Aires, Arg.- 19/10/2016 El femicidio/feminicidio de Lucía Pérez ocurrido la semana pasada en la ciudad costera de Mar del Plata, Argentina, motivó a organizar el primer “Paro Nacional de Mujeres” bajo la consigna “Si nuestra vida no vale nada, entonces produzcan sin nosotras”.

Recién finalizaba el 31 Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, con una participación histórica de 70 mil mujeres, cuando la idea comenzó a circular por las redes sociales.

Una a una, las mujeres fueron compartiendo la propuesta de organizar el primer paro de mujeres argentinas, tal como lo hicieron días atrás las polacas en protesta contra las restricciones para el acceso al aborto. En pocas horas se concretó la primera reunión de organización en la Ciudad de Buenos Aires, y se acordó que este miércoles 19 de octubre todas pararían actividades, para manifestarse contra la violencia machista.

Con los días llegaron las adhesiones de los sindicatos de diferentes sectores: educación, trabajadoras y trabajadores del estado; ferroviarias, entre otros; y decenas de organizaciones sociales se fueron sumando a la propuesta. El paro era un hecho.

El lunes pasado tuvo lugar la segunda y última reunión de organización en Buenos Aires, mientras se confirmaba que en casi todas las provincias del país se realizarían concentraciones y paros para multiplicar el reclamo en todos los rincones.

Mujeres de todos los colores políticos lograron acordar acciones, consignas, métodos de autocuidado y un documento que se leerá este día.

logoparodemujeresUno de los acuerdos de estos días es permitir la presencia de varones en la marcha que se incorporarán al final de ésta, detrás de las mujeres. Uno de los representantes de la agrupación “Varones Antipatriarcales”, Luciano Fabbri, agregó “nosotros sólo acompañamos”.

La jornada de paro y movilización será transmitida por la radio comunitaria De La Azotea, de la Ciudad de Mar del Plata y por el canal de televisión comunitaria Antena Negra TV a partir de las 17 horas. Entre las 13 y 14 horas (de Argentina) se llamó a realizar un apagón de redes sociales, y finalizado el cese de actividades, se compartirán las imágenes de las actividades que cada una realizó para visibilizar el reclamo.

Actualmente en Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas y desde el 2008 al 2015 se registraron más de 2 mil casos de femicidio/feminicidio.

Cientos de acciones y mujeres manifestándose en toda la Argentina, y también en Uruguay, México, Chile, Bolivia, Francia y muchos lugares más. En este día histórico para la lucha de las mujeres latinoamericanas, se gritará muy fuerte ¡Ni Una Menos!

* Red de Mujeres de AMARC Argentina

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.