INICIO  //  investigacion  //  Oaxaca, Veracruz y Guerrero con más delitos contra periodistas: Fiscal especial
/  

Oaxaca, Veracruz y Guerrero con más delitos contra periodistas: Fiscal especial

Miércoles 19 de octubre, 2016.
12:30 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Nájera Herrera, precisó que donde más denuncias se presentan es en los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero. Sobre las acusaciones que se hacen directamente en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aclaró que “acusaciones nosotros no las tenemos, de manera directa no las tenemos; nosotros en la Fiscalía no las tenemos, no sé si las haya en algún otro lado, pero contra él no hay”. “Pero en cualquier momento que haya alguna acusación y, sobre todo, que podamos tener pruebas, tengan ustedes por seguro que se trabajará con todo apego a la ley, y lo que vamos a buscar es que se haga justicia”, sostuvo.

Al participar en un foro sobre la protección a periodistas, organizado por el grupo parlamentario de Morena en a Cámara de Diputados, el funcionario informó que en este momento la Fiscalía atiende alrededor de 200 casos, y que desde su creación se ha beneficiado a más de 600 periodistas. “Ahorita tenemos 200 asuntos, no es mayor el problema. Lo que sucede es ¿cuántos son los asuntos que tienen que ver con la libertad de expresión y cuántos no?”, explicó. “Se tiene que trabajar en eso, porque formalmente una fiscalía de periodistas, que fue el origen de esta Fiscalía, era para trabajar en todo, pero formalmente su trabajo en materia federal se limitaba, hasta que hubo una reforma constitucional, que definió la libertad de expresión y que esa era la posibilidad para poder actuar federalmente contra cualquier delincuente en esta materia”, dijo. “Entonces, la clave es probar que estamos frente a una situación en la que ese violó la libertad de expresión de un periodista y con eso trabajamos”. En los registros de la Fiscalía “tenemos varias personas a las que se han dictado medidas, pero ya a partir de hace un tiempo se está trabajando de la mano con el Mecanismo para la Atención de Periodistas y Defensoras de Derechos Humanos, y con ese mecanismo hemos estado trabajando para llegar a más gente. Estamos hablando de más de 600 casos”.

Via El Financiero

Te podría interesar...

30/12/2016 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres