Home » Economía

Pemex y empresas privadas en alianza para explotar agua someras

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su Consejo de Administración autorizó su segundo farm-out (alianza) para la exploración y extracción de hidrocarburos en los campos Ayin y Batsil ubicados en aguas someras de la Sonda de Campeche.

La petrolera indicó que ya envió a la Secretaría de Energía la solicitud para migrar la asignación de los campos a un contrato de asociación para la exploración y extracción de hidrocarburos.

petroleoLos campos cuentan con reservas probadas (1P) de 46 millones de barriles de petróleo crudo, dijo Pemex en un comunicado.

Este será el segundo farm out de la petrolera tras el del bloque Trión en aguas profundas del Golfo de México, que se licitará el 5 de diciembre.

Esta solicitud se alinea con la estrategia anunciada por Pemex de formar alianzas con otras empresas para complementar sus capacidades de inversión, ejecución y producción, así como aprovechar las ventajas tecnológicas de sus socios para consolidarse como una empresa altamente competitiva.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.