Home » Salud

Realiza el ISSSTE campañas contra el cáncer de mama

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) promueve campañas de lucha contra el cáncer de mama, cérvico-uterino y de próstata, por lo que se une a los esfuerzos conjuntos que gobiernos, instituciones, organizaciones y sociedad civil están llevando a cabo para prevenir y controlar estas enfermedades, mediante programas integrales de lucha contra dicho padecimiento, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dirigente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, externó lo anterior
en el marco de la inauguración la primera etapa de los Juegos Deportivos Nacionales ISSSTE-SNTISSSTE, que se realizó en el Centro Social, Cultural y Deportivo del gremio.

cancer-de-mama-isssteAseguró que el Sindicato participa activamente en programas de medidas preventivas, con la asistencia de representantes de instituciones del sector salud, campaña de sensibilización a fin de disminuir la mortalidad por esta causa, y recomienda la práctica del deporte como actividad preventiva y la promoción de estilos de vida saludable.

Informó que también el Sindicato organizó un ciclo de conferencias en conmemoración al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, donde se tocaron temas sobre el cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata, así como su tratamiento y factores de riesgo.

Victoria Ranfla indicó que el Sindicato también realiza otros programas con el objetivo de tratar en tiempo y forma las alteraciones por enfermedades crónico-degenerativas, como la convocatoria a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Organización sindical, personal de apoyo, sus familiares y trabajadores en general mayores de 40 años para que se practicaran un estudio de fondo de ojo con una cámara no-midriática en las instalaciones del edificio sede, bajo la supervisión de la Secretaría de Asuntos Sindicales Nacionales e Internacionales de la Organización, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, quien tiene la especialidad en oftalmología.

Agregó que la ventaja del estudio con la citada cámara es que permite tomar imágenes de retina y, de manera general, de fondo de ojo, sin necesidad de dilatar previamente la pupila, lo que es de gran utilidad para el diagnóstico por la imagen en aquellos pacientes que presentan enfermedades susceptibles de ser causa de retinopatía, como es la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

Eso es posible, abundó, por el liderazgo del licenciado José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, al frente de un gran equipo de trabajo que sabe escuchar y respetar a la Organización sindical, sus representantes y al capital más importante del Instituto que son los trabajadores.

El dirigente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla destacó la sensibilidad y el sentido humano en todas las acciones innovadoras que emprende el funcionario para atender la encomienda del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, de mover y transformar al ISSSTE.

Apuntó que hacía muchos años que no se tenía una relación tan fuerte, tan sólida entre la Administración y la representación sindical; lo que hoy se traduce en mejoras para los trabajadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.