Home » Salud

Se inauguraran en México primera clínica de mama

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco de la conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este miércoles fue inaugurara la primera clínica de mama en el país.

Esta clínica para la prevención, detección y diagnóstico, beneficiará a más de un millón de mujeres, realizará alrededor de 45 mil mastografías y 12 mil consultas de evaluación diagnóstica al año.

La clínica de mama está ubicada al sur de la Ciudad de México y se invirtieron 33 millones de pesos en su construcción y equipamiento, ya que cuenta con cuatro mastógrafos y dos consultorios de ultrasonido.

clinica-mama-imssEl Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, detalló que beneficiará a un millón 111 mil 648 derechohabientes de la Delegación Sur de la Ciudad de México, con impacto inmediato en 600 mil mujeres en edades de 40 a 69 años.

Arriola anunció también que en el Instituto aumentaron en casi 30 por ciento las mastografías en 2016, al pasar 950 mil en 2015 a 1.3 millones de estudios al cierre de este año, y que en la actual administración la mortalidad por este cáncer se redujo en 18.6 por ciento. El compromiso es continuar con la realización de este tipo de estudios y llegar a un millón 400 mil en 2017.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.