Home » Noticias

TEPJF valida triunfo de Alejandro Murat como gobernador electo de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia que valida  la elección y la entrega de la constancia de mayoría  a Alejandro Ismael Murat Hinojosa al desechar en la sesión de este  martes, los recursos de impuganción interpuestos por por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

muratconstanciaCon esta ratificación,  se agotan  los recursos  para invalidar la victoria obtenida por el candidato del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) a la gobernatura de Oaxaca en junio pasado.


La sentencia prevista en la ponencia de la magistrada María del Carmen Alanis,  revisa las diversas impugnaciones,  como la falta de registro formal de Murat Hinojosa, actos anticipados de campaña, propaganda negra y calumniosa, corte de señal de celulares y bodegas con despensas y artículos electrodomésticos; así como uso indebido de actas de cómputo y el programa de resultados electorales preliminares; modificaciones en actas, diferencia injustificada en elecciones a gobernador y diputados, entre otros.

Así , por unanimidad y sin discusión, la Magistrada y los Magistrados de la Sala Superior  desestimaron los alegatos expuestos por el PRD y confirmaron la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, en el recurso de inconformidad RIN/GOB/CG/01/2016.

En dicha setencia se  determinó que no se actualizaba la nulidad de la elección en que se registró una diferencia de 130 mil 622 sufragios, es decir, el 8% de la votación entre el primero y el segundo lugar.

Con lo anterior Murat Hinojosa  tomará protesta como Gobernador Constittucional de Oaxaca el prósimo 1 de  diciembre enmedio de una grave crisis económica y endeudamiento de más de 14 mil millones de pesos que heredará del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.