Home » Economía, Educación

Universitarios reciben becas alimenticias de la Fundación Alfredo Harp

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Estudiantes de diversas Licenciaturas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca reciben Becas Alimenticias otorgadas por la Fundación Alfredo Harp Helú, con el propósito de apoyarles en el proceso de su formación profesional y disminuir la deserción educativa.

Durante la ceremonia, la Presidenta de la Fundación, Dra. María Isabel Grañén Porrúa, celebró la presencia de los jóvenes beneficiados que se dieron cita en la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, espacio emblemático en el estado.

Acompañada por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, expresó: “En la Fundación tenemos el deseo de seguir ayudando a la Universidad, porque creemos en ella y porque sabemos que es la institución que más alumnos atiende. En una primera etapa ofreceremos 50 becas, las cuales se duplicarán para evitar que los estudiantes abandonen su formación”.

Al dirigirse a los estudiantes, les exhortó a estudiar con esmero y dedicación, pues mientras más preparados estén, más posibilidades tendrán de obtener un buen trabajo que les permta acceder a una vida digna.

En su oportunidad, Bautista Martínez consideró un gran honor recibir el apoyo de la Fundación Harp Helú, y a nombre de la comunidad universitaria agradeció su colaboración en beneficio de los jóvenes estudiantes.

uabjoAgregó que en la medida que se valoren y aprovechen los esfuerzos que se hacen para proporcionar mejor educación, los estudiantes estarán mejor formados para enfrentar los retos actuales. En el acto, ratificó el compromiso de la Rectoría para incrementar las becas y hacer que lleguen a mas estudiantes.

En la ceremonia estuvo presente la Directora Ejecutiva de la Fundación UABJO, Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, quien reconoció el gran apoyo a la Universidad a través de la Fundación Harp, e invitó a los jóvenes a hacer bueno uso de lo recibido y esforzarse diariamente.

De esta manera se procedió a la entrega simbólica de tarjetas bancarias, donde se depositarán los recursos a los estudiantes para cubrir sus necesidades de alimentación.

Recibieron su beca los siguientes estudiantes: Aracely Cruz Santiago, de la Licenciatura en Derecho y originaria de El Carrizal, Tapanatepec de Santa María, hablante de zapoteco; Ismael Bautista Vásquez, estudiante triqui de la Licenciatura en Computación, originario de San Andrés Chicahuaxtla, Putla de Guerrero; así como Nancy Lorenzo Mendoza, de la Licenciatura en Odontología, originaria de San Juan Colorado, Jamiltepec, y hablante de mixteco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.