Home » Deporte, Mérito Ciudadano

William de Jesús Arroyo Reyes, Premio Estatal del Deporte 2016

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El tuxtepecano William de Jesús Arroyo Reyes  fue designado como ganador del Premio Estatal del Deporte (PED) 2016, luego de que este martes se llevará a cabo la votación del jugado en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón,

El deportista de la disciplina de la taekwondo en la modalidad de formas, que consiguiera la medalla de oro  en el 10° Mundial de Taekwondo Poomsae 2016 en Lima, Peru,  fue electo por mayoría de votos para el PED 2016,  por lo que será la atleta que reciba un estímulo económico.

En la modalidad de entrenador, el Prof. Víctor Hugo Arroyo Granados, ubtuvo la distinción como Premio Estatal del Deporte 2016,  entre sus logros como entrenador destacan los 6 oros y 2 bronces que obtuvieron sus alumnos en la Olimpiada Nacional 2016, celebrada Querétaro.

WILLIAMEn lo que respecta al rubro del Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, esta fue declarada desierta, al considerar el jurado que los postulados no reunían los requisitos para accesar al premio.

Se dio a conocer que para esta edición, cada uno de los ganadores del PED 2016, se repartirán de manera equitativa el monto de 110 mil pesos, cantidad que se estipuló en la convocatoria.

Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo integrado por, Jair Hernández Toledo de MVM Televisión, Omar Santiago Ricardo del Periódico el Tiempo y Juan Luis Carreño Díaz del Diario Rotativo

 

Como deportista   y entrenador premiados en ediciones pasadas, fueron Anastasia López Sánchez  de ajedrez, Premio Estatal del Deporte 2011 y Julio Gómez López de luchas asociadas, Premio Estatal del Deporte 1993, respectivamente.

 

Por parte de las asociaciones deportivas estatales la responsabilidad  recayó en Mario Izquierdo Betanzos,  Presidente de la Asociación de Deportistas sobre Sillas de Ruedas del Edo. De Oax. y Dionicio Arenas Cruz, presidenta de la Asociación de Luchas Asociadas del Edo. De Oax.

 

Complementaron el jurado tres autoridades del ámbito deportivo del estado, en este caso Víctor Martínez Jiménez, Coordinador de Actividades Deportivas de la Universidad Regional del Sureste (URSE),  Gerardo Meléndez Matías, Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y Luis Rey Luna Díaz, Jefe del Departamento de Actividades Extracurriculares del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.