Home » Arte

Desentrañan vida de Silvestre Revueltas en documental

Publicado por shinji_nerv el jueves, 20 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Considerado como el más influyente compositor mexicano, por el alcance y originalidad de su música de cámara, Silvestre Revueltas (Santiago Papasquiaro, 31 de diciembre de 1899 – Ciudad de México, 5 de octubre de 1940) es la figura principal del documental que se proyecta el sábado 22 de octubre a las 18 horas, en la Fonoteca Eduardo Mata del IAGO Juárez.

 

revueltasEl compositor mexicano modernista de música sinfónica de la primera mitad del siglo XX, violinista y director de orquesta, es de los músicos más importantes ya que creó ciertas obras que se han vuelto una parte muy importante del repertorio orquestal.

 

Silvestre Revueltas. Tan herido por el cielo y los hombres” es el nombre del documental, dirigido por Julio Pliego, que podrán admirar todos aquellos que estén interesados en la vida del más moderno de los músicos mexicanos y para muchos extranjeros, es el más mexicano de los músicos modernos.

 

Julio Pliego, quien fue director y documentalista mexicano, realizó este documental donde logró capturar la vida de este importante compositor.

 

La música de Revueltas ha despertado el interés musicológico internacional, fenómeno que no se observó hasta 50 años después de su muerte. Las diferentes investigaciones están perfilando a un compositor cuya importancia lo coloca dentro de los creadores más originales de la música del siglo XX. De acuerdo a diversos autores se trata del único compositor de genio que ha tenido México.

 

La obra documental de Julio Pliego, filmada en su mayoría en formato de 16 mm, es calificada como invaluable, dotada con su mirada crítica y progresista la cual registró los movimientos sociales más sobresalientes, sobre todo de la insurgencia obrera y movimientos populares.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.