Home » Noticias

El Golden Tiger defiende subliderato en la Panamericana

Publicado por Naked snake el jueves, 20 octubre 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

El oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera se mantiene firme en el subliderato general, atrás del francés Hilaire Damiron

Zacatecas.- Cuando resta una etapa para que finalice la vigésimo novena edición de La Carrera Panamericana  2016, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera se mantiene firme en el subliderato general, atrás del francés Hilaire Damiron, quien desde la primera etapa se colocó como líder absoluto.

El miércoles se corrió sexta etapa de la legendaria competencia de autos clásicos, en la que los participantes recorrieron tres entidades del país, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

Durante la sexta etapa, con salida en Guanajuato, Guanajuato, y meta en Zacatecas, Zacatecas, los competidores cubrieron un itinerario de  554.290 kilómetros de recorrido, de los cuales 77.290 kilómetros fueron de velocidad pura divididos en ocho tramos cronometrados, por La Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes, San José del Tanque y Sierra de Lobos, en el estado de Guanajuato; así como La Congoja, en Aguascalientes; y La Bufa, en Zacatecas.

EL COMMANDER SE LLEVÓ EL DÍA

El auto El Commander, tripulado por el piloto francés Hilaire Damiron y la navegante brasileña Laura Damiron, se llevó el día, al ganar la sexta etapa de La Carrera Panamericana 2016 con una ventaja de once segundos sobre su más cercano perseguidor, el Golden Tiger, automóvil que es piloteado por el oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante capitalino Javier Marín.

DIA 6 GUANAJUATO ZACATECAS LA CARRERA PANAMERICANA TOMAS LOPEZ ©ANTONIO SANCHEZ FLORES IMG_6763Por segundo día consecutivo, la tripulación de Tehuacán, conformada por Paco Díaz y Luis Mendoza, repitió la tercera posición. Sin embargo, el tres veces campeón Carlos Anaya y el navegante Gabriel Marín pelean muy de cerca la tercera posición general.

Y a pesar de derrapar sobre el asfalto en varias ocasiones, Benito Guerra Jr logró controlar el auto, y junto con el navegante Jaime Zapata, lfue el más rápido en la categoría de Mini Cooper.

ACCIDENTES Y FALLAS MECÁNICAS DISMINUYEN LA CARAVANA

Debido a una decena de accidentes y un sinnúmero de fallas mecánicas en los vehículos participantes, la caravana de la vigésimo novena edición de La Carrera Panamericana 2016 se ha visto disminuida en buen número.

Y de los 74 autos que tomaron la salida el primer día, sólo 62 arrancaron del arco de salida de la sexta etapa, en el Centro de Convenciones de Guanajuato, pero en el camino a Zacatecas, por los menos ocho autos se quedaron varados por fallas mecánicas, debido al esfuerzo al que son sometidos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.