Home » Educación

Normalistas reciben capacitación en cultura de paz, identidad y convivencia

Publicado por Naked snake el jueves, 20 octubre 2016
Sin Comentarios


San Jerónimo Tlacochahuaya.- Como parte del  Eje: Vínculo Educación y Cultura del proyecto Oaxaca Intercultural, Fortalecimiento y Desarrollo Cultural del Estado, expertos del  Consorcio Internacional Arte y Escuela A. C. (ConArte) imparten el curso taller “Cultura de paz, identidades y estrategias para la convivencia” a docentes y estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca.

Son aproximadamente 50 normalistas y maestros quienes entre dinámicas corporales, de razonamiento e introspección, participan en este taller que busca ser un semillero y lograr dispersar la información a través de ellos, quienes al concluir sus estudios llevarán este saber a las comunidades donde se incorporaran en su vocación docente.

Bajo la coordinación de Michael Twomey, los profesores Áurea Lara Castillo y Fernándo Servín Martínez, trabajan durante tres días con los talleristas en temas de autoconocimiento, identidad, diversidad, respeto y convivencia,  vitales  para el desarrollo de los individuos y su entorno.

Los normalistas  externarón su satisfacción al tomar este taller, ya que la información recibida y las actividades realizadas, les mostrarón formas diferentes de relacionarse con sus compañeros, que en un futuro próximo les servirán para llevar a cabo su trabajo como profesores en comunidades indígenas del Estado.

Para el profesor Enrique Francisco Antonio, Director de la escuela normal, el trabajo que ConArte realiza en este centro formativo, destaca por apostar a la educación como punto de gestión de una sociedad basada en el humanismo y el respeto.

 

De esta manera Oaxaca Intercultural, Fortalecimiento y Desarrollo Cultural del Estado, proyecto realizado con apoyo de ConArte A.C. y auspiciado por la Secretaría de Cultura Federal con la gestión del diputado Francisco Martínez Neri en la Cámara de Diputados, se cumple con el objetivo de trabajar por una sociedad en paz y en desarrollo a través de la educación.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.