Home » Seguridad

Otorgarán carros blindados a jueces: CJF

Publicado por Naked snake el jueves, 20 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) prepara la mayor compra de vehículos blindados de su historia, pero decidió que buena parte de los detalles de la licitación son información reservada, para no poner en riesgo a los jueces que los utilizarán.

El órgano administrativo del Poder Judicial se dispone a comprar 70 camionetas SUV blindadas para los jueces y magistrados federales que llevan asuntos penales en Monterrey, Zapopan, Toluca y la Ciudad de México, lo que resultará en un contrato que puede rebasar los 100 millones de pesos.

blindadoConsultado ayer por Grupo REFORMA, el CJF declinó detallar los jueces, magistrados y/o funcionarios a los que serán destinados los vehículos.

Tradicionalmente las medidas de protección especial para jueces, como escoltas y autos blindados, se han centrado en quienes llevan procesos penales y apelaciones, no en los juzgadores que tramitan amparos en materia penal, como Vicente Bermúdez Zacarías, ejecutado este lunes en Toluca cuando hacia ejercicio en la calle.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.