INICIO  //  Arte  //  Por cerrar inscripción a cursos musicales en Instrumenta 2016
/  

Por cerrar inscripción a cursos musicales en Instrumenta 2016

Jueves 20 de octubre, 2016.
03:55 pm
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La convocatoria de Instrumenta 2016  a músicos oaxaqueños o radicados en el estado para ser parte de los cursos que se realizarán del 16 al 25 de noviembre está por cerrar.

instrumenta120 La convocatoria ofrece a los seleccionados una beca del 100% al curso correspondiente para tomar clases con reconocidos maestros como son: Fernando Acosta (clarinete), Juan Alzate (saxofón -soprano / alto / tenor / barítono-), César Barreiro (trompeta); Paul Conrad (trombón -tenor / bajo-, y Tuba); Mark Anderud (piano); Aarón Cruz (bajo -eléctrico / contrabajo-); y José Gurría (batería).

Una vez que sean aceptados, los participantes activos, serán seleccionados para ser parte de uno de los dos proyectos musicales que darán conciertos en Instrumenta Oaxaca 2016, siendo estos: la Banda Tradicional Histórica, que tocará repertorio oaxaqueño, y una Big Band de jazz, con repertorio de ese género.

Los cursos contemplan dos momentos, por la mañana se harán sesiones de ensayos para los alumnos que hayan sido seleccionados para las bandas, y por la tarde se impartirán las clases de los instrumentos, tanto a los participantes activos como a los oyentes.

Como requisitos para ser parte de estos talleres se debe tener más de 10 años y enviar al correo coordinacionacademica@instrumenta.mx, la postulación correspondiente acompañada con la documentación que señala la convocatoria,  que puede ser consultada en www.instrumenta.mx y en el Facebook del festival.

En esta edición Instrumenta toma al Jazz como un medio entre la música oral y escrita, teniendo como base académica las características de las músicas de Oaxaca que son expuestas por el proyecto Etnografías de las Culturas musicales en Oaxaca (ECMO).

Los resultados se darán a conocer el 4 de noviembre, siendo el cierre de la convocatoria el 25 de octubre.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 12:13 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres