INICIO  //  Noticias  //  Gabino Cué y Alejandro Murat inician la entrega-recepción del gobierno de Oaxaca
/  

Gabino Cué y Alejandro Murat inician la entrega-recepción del gobierno de Oaxaca

Viernes 21 de octubre, 2016.
03:33 pm
259 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- A 40 días del inicio de los trabajos de la Comisión Mixta de Transición, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con el Gobernador Electo , Alejandro Murat Hinojosa para evaluar el diagnóstico y resultados derivados de las 66 reuniones temáticas sobre los asuntos más relevantes de las dependencias que integran la Administración Pública Estatal.

cuemirat15Durante este encuentro, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal entregó al mandatario electo, un diagnóstico pormenorizado de los asuntos más relevantes del quehacer gubernamental, los cuales fueron abordados por los integrantes de la Comisión Mixta de Transición, en un clima de estrecha colaboración, y en el marco del acuerdo de la materia publicado en la edición del pasado 10 de febrero del Periódico Oficial.

A través de este ejercicio inédito que norma la transmisión de poderes, el Estado de Oaxaca se ubica como ejemplo nacional, sentando un precedente en los procesos de transición gubernamental.

Asimismo, el gobernador en funciones y el gobernador electo, dieron a conocer que en los próximos días iniciará de manera formal la segunda etapa del proceso de entrega-recepción, conforme a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, por lo que en breve, será integrada una comisión mixta de entrega-recepción que estará conformada por los titulares de las secretarías de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Finanzas y Administración, así como la Jefatura de la Gubernatura.

Anunciaron asimismo, que en las próximas semanas Cué Monteagudo y Murat Hinojosa, sostendrán reuniones de trabajo para abordar temas relativos a las finanzas estatales, administración general, gobernabilidad, educación y seguridad pública.

De igual manera, abordarán el estado que guarda la controversia constitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender con toda firmeza la problemática limítrofe que afecta a la región de los Chimalapas, así como la atención puntual de las medidas cautelares dictadas por organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

A estos acuerdos entre el gobernador en funciones y el gobernador electo, se sumará una agenda temática, en la que destacan entre otros, la situación actual y perspectivas de la actividad turística, pasivos estatales, así como el estado que guarda el patrimonio gubernamental.

En este tenor, el Gobernador Gabino Cué instruyó a su equipo de colaboradores a redoblar esfuerzos para concluir exitosamente las obras que están en proceso en las ocho regiones del estado, así como los trámites administrativos y el cierre del ejercicio presupuestal en cada una de las áreas y dependencias del Gobierno del Estado, en un marco de institucionalidad y estrecha colaboración con representantes del gobierno que se ha de instituir a partir del primero de diciembre de este año.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres