Home » Mi Ciudad

Inician trabajos de mantenimiento en panteones del municipio Capitalino

Publicado por Naked snake el viernes, 21 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir de la segunda quincena de octubre, dieron inicio los trabajos de abate, fumigación y limpia de los panteones del Municipio de Oaxaca de Juárez, con el propósito de garantizar la integridad física, patrimonial y sanitaria de quienes visitan estos sitios durante las festividades de Todos Santos, informó el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, diversas cuadrillas realizan las labores de mantenimiento y limpieza de todos los andadores, así como en las cisternas y tanques de almacenamiento de agua, en el Panteón General (San Miguel), Jardín y Ex Marquesado, ante la gran afluencia de personas que se presenta los días 1 y 2 de noviembre.

panteonsanmiguelExplicó que próximo viernes 21 de octubre, se efectuará la pinta de las áreas principales, accesos y pasillos de cada uno de estos panteones, con la finalidad tomar las medidas correspondientes para que la población asista de forma segura.

En la búsqueda de reducir el riesgo de mosquitos y la proliferación del zika, dengue y chikungunya, se habilitarán depósitos de arena húmeda que sirven para mantener las flores en buen estado, reduciendo el uso de floreros con agua que podrían convertirse en criaderos, sin embargo, se colocarán cisternas portátiles, favoreciendo que la población pueda hacer uso del vital líquido para otros fines.

Santillana del Real, anunció que en lo que respecta el fin de semana, se abatizarán y fumigarán todos los panteones de la capital, para mantener a la población libre de las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, resguardando la integridad física de las personas.

“Para este año se prevé que en el Panteón General arriben más de seis mil personas por día, así como cuatro mil en el sepulcro Jardín”, detalló el funcionario municipal.

El Secretario de Servicios a la Comunidad precisó que instalarán contenedores de basura en los pasillos de estos lugares, con el objetivo de que los desechos no sean arrojados a las tumbas, para posteriormente pueda ser concentrada en el área de recopilación temporal y llevadas al Relleno Sanitario.

En tal sentido, hizo la recomendación a la sociedad oaxaqueña para que asista a los panteones y siga las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad y conservación de estos espacios tradicionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.