Home » Ciencia y Tecnología

Mexicanos crea app de mensajería sin conexión a internet

Publicado por Naked snake el viernes, 21 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Se trata de Bridgefy, una aplicación de mensajería instantánea para celulares pero que funciona sin necesidad de tener una conexión a internet y lo más genial, está hecha 100% por mexicanos.

¿Cómo es que funciona sin internet?

Lo que buscan con esta aplicación es que cada teléfono se convierta en un AP (punto de acceso inalámbrico o Acces Point en inglés) que no necesite ni internet ni una red de celular para establecer comunicación, se manda información por una red creada de punto a punto o de celular a celular emitiendo una señal, algo así como inalámbricamente y entre más celulares haya conectados a esa app mejor señal.

69app2¿Qué no es lo mismo que un SMS?

Bueno… algo así pero a diferencia de un mensaje de texto, con Bridgefy no necesitas tener la señal de la compañía de telefonía para poder enviar tus mensajes, los celulares utilizan sus propias antenas para crear comunicación y estos pueden enviar texto, archivos e incluso soportar videollamadas.

¿Quiénes son esos mexicanos?

Se trata de Jorge Ríos, Digo García y Roberto Betancourt de Monterrey, Veracruz y Ciudad de México quienes pensaron en esta idea hace un tiempo y decidieron llevarla a cabo y que ganaron el premio G-Startup Worldwide Global con el que desde entonces han ido en crecimiento.

¿Por qué la crearon?

Su objetivo es que la app sea integrada como plug-in en otras aplicaciones como Facebook o Uber y también en las aplicaciones de terremotos para recibir las alertas a pesar de no tener internet, una función muy útil para un país como México, en donde hay terremotos y en donde muchas personas a pesar de tener la oportunidad de traer un celular, no cuentan con conexión 3G, 4G o Wifi, o en eventos masivos donde la conexión esté saturada.

Ya había escuchado de una app así…

Las apps de mensajería instantánea han existido desde el 2007, antes que las tecnologías inalámbricas tuvieran disponibilidad y adopción amplia. Un ejemplo es Blueeee! una app para Sony Ericsson, Nokia, LG, Motorola, Siemens y dispositivos Samsung que utilizaba Bluetooth para dejar a usuarios cercanos comunicarse el uno con el otro y compartit información. Más recientemente se creó otra app con los mismos fines, se llama Firechat que originalmente fue creada para iPhone y que sirvió como herramienta de comunicación en protestas civiles en China cuando el gobierno apagó las redes de celulares y esta fue la manera en que pasaban información valiosa entre celulares.

¡Esto no tiene nada de nuevo!…

El proyecto de estos mexicanos comenzó desde hace unos 2 años, por eso quizá ya habías escuchado hablar de esta aplicación pero es ahora cuando ha empezado a llamar la atención debido a que existen cada vez más personas que tienen un celular y que tienen instaladas aplicaciones para comunicarse, buscando ingresar su app como plug-in dentro de ellas.

Bridgefy from Bridgefy on Vimeo.

Página: http://bridgefy.me/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.