Home » Mi Ciudad

Rehabilita SINFRA infraestructura hidráulica Municipio Capitalino

Publicado por Naked snake el viernes, 21 octubre 2016
Sin Comentarios


• Se mejoró los servicios de distribución en más de 100 colonias de la Zona Metropolitana.

Oaxaca.-Al inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la ciudad de Oaxaca de Juárez y sus colonias contaban con una infraestructura hidráulica antigua y obsoleta, por lo que la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), emprendió acciones de rehabilitación y mantenimiento en este sistema.

El Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, señaló que durante el año 2010, la inadecuada situación física en la que se encontraban tuberías, líneas de distribución y válvulas de seccionamiento, ocasionaba que la llegada de agua potable fuera intermitente y deficiente.

SINFRA- Rehabilitación sistema agua“Con estas acciones de corrección y mantenimiento mejoramos los servicios de distribución del vital líquido en la capital oaxaqueña, brindando a la ciudadanía oaxaqueña un mejor servicio en la distribución del agua potable”, indicó.

En tanto, el Director de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, detalló que para ejecutar acciones de mantenimiento, fue necesario diseñar programas de supervisión e inspección para determinar los trabajos a implementar y enfrentar la problemática que se registraba.

Ríos Aquino informó que entre las afectaciones que se registraron fue la presencia de altas concentraciones de fierro y lodos en el interior de las tuberías, fisuras y líneas deterioradas en longitudes de hasta una cuadra, con una antigüedad de hasta 60 años.

En este sentido y para rehabilitar la infraestructura hidráulica afectada, la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, dio inicio a la rehabilitación y mantenimiento en más de 100 colonias que componen la Zona Metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

“Trabajamos en el mantenimiento de las líneas afectadas en las zonas, norte, sur, poniente y oriente de la capital oaxaqueña en las que se realizó el tendido y rehabilitación de tuberías de pvc de 3, 6 y 12 pulgadas de diámetro”, subrayó Sergio Pablo Ríos Aquino.

Dijo que con todas estas obras realizadas se ha permitido que la distribución del agua potable vía tuberías, sea adecuado y eficiente en las colonias que componen la zona metropolitana.

Finalmente Ríos Aquino, aseguró que con la finalidad de avanzar con la mejora de los servicios de agua potable para el beneficio de los usuarios el Gobierno del Estado continuará fortaleciendo las acciones de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.