Home » Diversidad Cultural, Educación

Se pronuncia Rector de la UABJO en contra de todo tipo de discriminación

Publicado por Naked snake el viernes, 21 octubre 2016
Sin Comentarios


Atiende queja de la alumna Rosario Serrano Villalobos

Oaxaca.-El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, se pronunció ayer en contra cualquier manifestación que promueva la discriminación y refrendó su compromiso de impulsar políticas de igualad dentro y fuera de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Asimismo, dijo que su administración atenderá cualquier queja y/o recomendación que emane de los organismos estatales y nacionales de Derechos Humanos, con el propósito de abonar al clima de civilidad y respeto que debe existir entre las y los integrantes de la comunidad universitaria.

Acompañado por el Defensor de los Derechos Universitarios, Dr. Odavías Martínez Soriano, el Abogado General, Mtro. Héctor Sánchez López, y la Directora del Instituto de Investigaciones Sociológicas, Dra. Virginia Reyes de la Cruz, el Rector recibió a la estudiante Rosario Serrano Villalobos acompañada por sus padres, familiares y representantes legales.

En la reunión que sostuvieron en el patio central de la Instituto ubicado en la calle de Murguía, escucharon atentamente cada una de las inconformidades, quejas y planteamientos narrados por la madre de la estudiante, Rosario Villalobos Rueda, y Félix Antonio Serrano Toledo, padre de la alumna, ante los hechos suscitados con anterioridad donde describieron los actos de discriminación de los que argumentan fue objeto su hija.

21-1El Rector de la UABJO manifestó su preocupación y su interés en el caso e hizo un llamado a estudiantes y docentes de todas las unidades académicas de la institución para intensificar la promoción del respeto, la equidad y la no discriminación.

En su oportunidad, los abogados de la señalaron que tomarán las medidas internas correspondientes, en un marco de respeto e institucionalidad, para garantizar la reincorporación adecuada de la estudiante al aula de clases donde cursa el primer semestre de la Licenciatura en Antropología Social.

Así también mencionaron que se impulsarán acciones tendientes a eliminar actitudes que afecten el ejercicio de los derechos y libertades en igualdad de condiciones debido a los prejuicios, estereotipos y estigmas.

En ese mismo sentido, reconocieron que hacen falta adecuaciones a la infraestructura física universitaria, como la construcción de rampas y accesos especiales, que permitan el libre tránsito a personas con capacidades diferentes dentro del campus universitario, mismas que se proyectaran en la medida del presupuesto universitario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.