Home » Noticias

3 mil 500 MDP se destinaron para fortalecer las Mipymes: Gabino Cué

Publicado por Naked snake el sábado, 22 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el fin de fortalecer el crecimiento económico, la competitividad y el empleo, en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través del Fondo Oaxaca que opera la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), se han destinado 3 mil 500 millones de pesos en beneficio de más de 9 mil 500 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), las cuales contribuyen al desarrollo económico y productivo de la entidad.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló que una de las premisas de su administración es el fortalecimiento de políticas públicas para ampliar las ventajas comparativas y competitivas de los recursos naturales de la entidad, sus capacidades humanas, cultura, gastronomía y vocaciones productivas regionales.

Por ello, esta administración ha impulsado el Programa para el Fortalecimiento e Impulso a la Productividad de las Mipymes, a fin de ofrecer al sector empresarial alternativas para cubrir sus necesidades de capital y trabajo.

En reunión de trabajo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, el mandatario oaxaqueño aseveró que actualmente se entregan 65 veces más créditos que al inicio de esta gestión -2010- lo cual representa grandes ventajas para el sector empresarial.

Los créditos que se ofrecen mediante este esquema van de hasta 5 millones de pesos y tasas fijas anuales de 9.5 a 10.5%, sin comisiones ni costos de apertura relacionados, con hasta 5 años de plazo, incluyendo 3 meses de gracia en capital.

“A través del Fondo Oaxaca, el Gobierno del Estado se ha caracterizado por ser el intermediario más importante para ofertar instrumentos financieros en la entidad, respondiendo eficazmente a las necesidades de financiamiento de las Mipymes”, afirmó el Gobernador del Estado.
Refirió que para este propósito, se diseñaron programas de fortalecimiento, emergentes, de inclusión financiera, garantías, entre otros, propiciando una mayor equidad económica y social.

En febrero de 2016 el Gobierno de Oaxaca en conjunto con la Secretaría de Economía Federal y NAFIN, pusieron en operación BanOaxaca, una herramienta financiera que permitirá al sector empresarial acceder a un techo crediticio de hasta 4 mil 130 millones de pesos, que se colocarán en el periodo 2016-2020.

Con ello, BanOaxaca, se instituye como una herramienta de financiamiento de bajo costo, para capitalizar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas, que constituyen el sector más numeroso de la estructura económica estatal, cuya aportación al Producto Interno Bruto del estado es de 28 por ciento.

Este logro se suma a las buenas prácticas de gobierno que durante los últimos seis años han generado un ambiente económico de paz y tranquilidad, mismos que han permitido la generación de muchos más empleos formales que en el 2010.

En su oportunidad, la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, señaló que el programa de financiamiento durante este sexenio representa un tema de suma importancia, pues hoy existen más facilidades para obtener un crédito y a su vez, el desarrollo económico de Oaxaca se incrementa.

En materia de simplificación de trámites –recordó- entre 2010 y 2016 se ha consolidado el portal www.tuempresaenoaxaca.gob.mx, una página electrónica donde los empresarios y emprendedores obtienen información precisa y realizan trámites estatales y municipales relacionados con la apertura de una empresa.

Asimismo, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se han desarrollado proyectos estratégicos alineados a la Convocatoria de Desarrollo de Capacidades Administrativas y Fortalecimiento de la Competitividad de Mipymes oaxaqueñas, entre otros el “Proyecto de Impulso Integral para Elevar la Competitividad de la Industria del Mezcal en el Estado de Oaxaca”, y el “Proyecto de Impulso Integral para Elevar la Competitividad de las Mipymes en Oaxaca”.

“De esta manera, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico refrenda su compromiso con los empresarios oaxaqueños para hacer crecer sus negocios y transformar a la entidad en un Oaxaca próspero”, finalizó la titular de esta dependencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.