Home » Seguridad

Alertan Toyota Y PROFECO por falla de frenos en vehículos Pirus 2016-2017

Publicado por Naked snake el sábado, 22 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Toyota de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica del “Llamado de Revisión” que se destina a los propietarios de los vehículos modelo PRIUS, años 2016 y 2017.

La alerta se deriva de que la empresa automotriz ha detectado que existe la remota posibilidad de que el sistema de freno pudiera quedar inoperativo.

“Si esta condición se presentara y el conductor se retirara del vehículo con la transmisión en una posición diferente a la “P” (parking-estacionamiento) y el switch de ignición activado, el vehículo podría desplazarse inadvertidamente incrementando el riesgo de un accidente”, explica la empresa.

Toyota de México indicó que para prevenir esta condición no deseada se instalará en los vehículos afectados clips en las terminales del cable de freno de estacionamiento para reforzar el sistema de freno.

carro“Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor”, puntualiza la automotriz.

De dicho problema se le notificó a la Profeco, ya que son seis mil 014 vehículos los que presentan el desperfecto en México.

“Recomendamos a las y los consumidores propietarios de los vehículos Prius años 2016 y 2017 acudir al taller autorizado de Toyota de México”, enfatiza Toyota.

“Para dar cumplimiento al presente Aviso Importante de Reparación, Toyota de México ha implementado las siguientes acciones:

Los clientes pueden consultar en la página de Toyota de México si sus vehículos están sujetos a la Acción Preventiva de Servicio en la liga: http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/

En caso de que el vehículo esté sujeto a la Acción Preventiva de Servicio aparece dicho mensaje y se le invita a que pase al distribuidor más cercano para su inspección y en caso de ser necesario aplicar una acción de servicio.

Se enviarán cartas informativas/invitación a los clientes propietarios de los vehículos. En ellas se explicará la condición y se les invitará a acudir a la distribuidora de su preferencia para realizar la acción de servicio.

Los distribuidores autorizados tienen conocimiento del presente llamado a revisión y han lanzado paralelamente una campaña telefónica invitando a los clientes a que se ejecute la inspección y si procede la reparación.

El Aviso Importante de Reparación y las cartas invitación iniciaron a partir del 19 de octubre del presente año y no tienen vigencia por lo que en cualquier tiempo el cliente pod acudir al distribuidor de Toyota de México de su preferencia a efectuar el servicio sin fecha límite.

En caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:

  • A través de su página de Internet: www.toyota.com.mx;
  • Al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682); o bien,
  • A la dirección de correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx

Profeco seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría”, expresa la misiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.