Home » Turismo

En 20 o 25 años México alcanzará su desarrollo económico: Enrique de la Madrid

Publicado por Naked snake el sábado, 22 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- Ante los miembros de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, el titular de la Secretaria de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, ofreció la ponencia “México, país desarrollado en esta generación”, en la Novena Jornada de Negocios Internacionales de este plantel.

Aseguró que México puede alcanzar el desarrollo económico en 20 o 25 años, pues cuenta con plataformas adecuadas en lo social, económico y político. Un ejemplo es el sector salud, pues en el pasado el promedio de vida de los mexicanos oscilaba entre los 50 y 60 años, y hoy está entre los 74 y 75 años. Este dato implica un crecimiento de la población formada académicamente, una investigación en los elementos que rodean al tema, una comprensión de la realidad.

enrique de la madridDe la Madrid Cordero afirmó que el país es estable en materia macroeconómica, y esto se traduce en finanzas públicas sanas. Destacó, asimismo, cómo México se ha vuelto menos dependiente del petróleo y ha diversificado los mercados en los que participa.

“Todos estos elementos nos hacen creer que podemos alcanzar la meta de ser un paìs desarrollado en las próximas dos décadas. El camino es difícil pero podemos alcanzarlo con esta generación de jóvenes, que hoy están en las aulas de las instituciones de educación de país”, manifestó el titular de la Sectur.

Exhortó a la sociedad civil a involucrarse en la búsqueda de soluciones de los problemas que el paìs sufre. Con anécdotas personales, De la Madrid ánimo a los jóvenes a seguir trabajando por México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.