Home » Deporte

Oaxaqueños destacan en el Ultra Trail de México

Publicado por Naked snake el sábado, 22 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Ultra Trail de México es una carrera que se desarrolla en el Corredor de Montaña del Estado de Hidalgo, México , (Huasca de Ocampo) desde el año 2011. En su recorrido los participantes corren por veredas, caminos de tierra y a campo traviesa pasando por diversos puntos de control.

Esta carrera se ha convertido en un icono del trail running mexicano, involucrando corredores de todo el país, de la región y del extranjero.
Se realizó el pasado sábado 15 de octubre y contó  con tres distancias,  tuvo  un cupo de 1500 corredores, amantes del trail running y la naturaleza quienes se unieron en este verdadero festival, siendo un reto tanto para corredores de elite como para los que inician en este deporte.

Durante el recorrido, los participantes  encontraron sol, lodo, tierra, ríos, lagos, montañas, veredas, barrancas… pero sobretodo, disfrutaron de inolvidables paisajes y un ambiente fuera de serie.
En la prueba de 50 Kilómetros, participaron integrantes del grupo Night Runners,   Víctor Martínez Hernández, Isabel  Parada Palacios y Nancy

Bracamontes Rosas, terminando estas últimas en la octava y décima posición de su categoría respectivamente; culminando la prueba  los tres dentro de los tiempos establecidos para la competencia.

trailEn la competencia  de 100 Kilómetros, Fausto Gallardo Cruz del  equipo Carroñeros de San Agustín Etla , fue el atleta Oaxaqueño de mayor  velocidad y resistencia que representó  a nuestro Estado, al conquistar el cuarto lugar general y segundo lugar en su categoría.

De su equipo también participaron en la prueba de 100  km.,  Alfredo Ruíz Ríos, René Ruíz Ruíz , Adrián Gómez Hernández, Julio Jorge Martínez Ruiz e  Isaac Cruz Cano,  quienes completaron  la competencia en los tiempos establecidos para  la misma.
Otro representante destacado en la competencia de 100 km. fue Edwin López Rojas  quien obtuvo la posición 12 general, y  la octava posición de su categoría.

Participaron otros Oaxaqueños concluyendo la prueba y otros que irán por la revancha en la siguiente edición 2017.
El UTMX ha sido anunciado como uno de los “Trails of the week” por la International Trail Running Association, la idea del organizador era crear una carrera clasificadora al UTMB sin tener que cruzar fronteras mexicanas y ahora el UTMX se ha convertido en el primer miembro mexicano de la ITRA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.