Home » Economía, internacional, Investigación

Revelan operaciones millonarias de los “Zetas” en Europa

Publicado por Naked snake el sábado, 22 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Las finanzas de Los Zetas quedaron al descubierto tras conocerse documentos que guardaba en dos computadoras Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono, quien se presume es enlace de dicha organización criminal para el comercio de estupefacientes en Europa.

Muñoz Luévano, detenido en marzo pasado, tenía dicha información en su domicilio en Madrid.

En este documento obtenido por el diario español El País, se encontró un documento de Excel donde se da cuenta de 59 operaciones millonarias que fueron transportadas en bolsas de viaje y maletas para ser entregadas en hoteles de la Ciudad de México a líderes de Los Zetas.

El monto trasladado a México asciende a 63 millones de euros (75.6 millones de dólares) y fue resultado de la venta dos mil 100 kilogramos de cocaína en Europa en un lapso de seis días.

pol-lavado-dineroEstos datos fueron encontrados en dos documentos: sam 16254.xlsx de Excel y director dólares.docx de Word, en los cuales se detallan los movimientos por entrada de cocaína a Europa entre 2012 y 2013. También se indica que el kilo de cocaína se vendió entre 32 mil y 34 mil euros.

Los lugares de entrega del dinero proveniente de Europa fueron los siguientes hoteles de la Ciudad de México: Regente, Marquis Reforma, Camino Real Polanco y algunos de la cadena Fiesta Americana. Otras se realizaron en estacionamientos de los supermercados Soriana, junto al centro comercial Antara Fashion Hall, en Polanco. También en concesionarias de automóviles.

A los receptores de las entregas, se les identifica como Bebe, Pedro, Rich, Juan, Rafa y Tony.

De acuerdo a la información de El País, Bebe sería el apodo de Juan Cuitlahuac Martínez Hernández y Tony sería Ricardo Fuyivara.

Fuyivara Romero es quien habría redactado estos documentos de los movimientos financieros de este grupo criminal, pero al ser detenido en julio de 2012, su computadora pasó a posesión de Muñoz Luévano en España.

Juan Manuel Muñoz, de cuyas computadoras salieron los datos de las finanzas de Los Zetas, es requerido por las autoridades de Estados Unidos, donde se le considera un miembro importante de dicho grupo criminal con vínculos a políticos mexicanos de alto nivel.

 

La Silla Rota

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.