Home » Deporte

Un francés gana la Carrera Panamericana

Publicado por Naked snake el sábado, 22 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Después de siete días de intenso manejo a lo largo de más de tres mil kilómetros  y recorrer ocho entidades de la República, concluyó una edición más de la Carrera Panamericana, un rally de autos clásicos que cerró con su séptima etapa en la capital de Durango y que coronó al francés Hilaire Damirón y a su esposa Laura como los ganadores absolutos de la edición XXIX de la cita anual que comenzó en Querétaro.

panamericaaDamirón, multicampeón en distintas modalidades de motociclismo, comenzó a participar desde 2009 en este evento, siendo un “Buick Sr.” su primer coche en este rally de autos clásicos. A partir del 2015, participó por primera vez con su esposa, ahora a bordo de un Studebaker 1954 en la categoría de Turismo Mayor, en donde conseguiría el segundo lugar absoluto de la prueba.

Este año, la pareja del francés y la brasileña se alzó en lo más alto del podio, a dos minutos 11 segundos y dos décimas menos que los competidores que terminaron en el segundo sitio absoluto, los mexicanos Emilio Velázquez y Javier Marín, que intentaron refrendar el título el año pasado, pero que una penalización de dos minutos en la primera etapa fue la diferencia para terminar detrás de los Damirón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.