Home » Noticias

Demián Bichir dona premio Cuervo Tradicional a padres de los 43 normalistas

Publicado por Naked snake el domingo, 23 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Demián Bichir aseguró que el Premio Cuervo Tradicional que recibió en el marco del 14 Festival Internacional de Cine de Morelia y que consiste en un monto de 120 mil pesos, será donado a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante la recepción del cheque, el actor mexicano con residencia en Estados Unidos aseguró que es “solo un intermediario” del monto que será donado a los padres de los 43 que han tenido una lucha “que no debió ser tan larga”.

Sobre esa línea recordó que después de la desaparición de los jóvenes, sus familias han recorrido toda la República exigiendo la presentación con vida de sus seres queridos.

bichirEl premio José Cuervo Tradicional es entregado por la marca tequilera en el marco de actividades del festival moreliano y consiste en un monto económico de apoyo a los realizadores junto con piezas artísticas. Entre sus ganadores se encuentran Juan Carlos Rulfo, Carlos Cuarón, Amat Escalante, entre otros.

De manos de la directora del festival, Daniela Michel, Bichir recibió la pieza de Javier Marín conocida como “El Ojo”, que es entregada a ganadores e invitados especiales.

Michel reconoció la larga carrera internacional del actor mexicano en la que destaca la película “A Better Life”, que estuvo nominada al Oscar.

Bichir dijo sentirse honrado de recibir el premio tomando en cuenta a las personas que lo han recibido anteriormente. Recordó que desde joven visitó Morelia en varias ocasiones y para la película “Hidalgo” del 2010 se grabó en las calles del Centro Histórico cubriéndolas con tierra y carretas para dar una apariencia de 1800.

Se iniciará como director

Demián Bichir inició su carrera como actor en el teatro y en los últimos años ha mantenido una carrera internacional en cine que incluye participaciones con los directores Robert Rodríguez (Machete Kills) y Quentin Tarantino (The Hateful Eight).

En esta edición del festival, Bichir presentará su opera prima, es decir, su primer trabajo en el banquillo de director. La película es “Un cuento de circo & a love song”, cuya sinopsis señala que “…es un viaje emocional de la infancia a la etapa adulta y de México a Estados Unidos; una historia sobre la esperanza, la redención y el azar”.

El ahora director dijo que pasar a esta parte de la producción pareció un paso lógico en su carrera y que, cuando se corrió el rumor del proyecto, le llamaron varios de sus amigos para formar parte del film.

En el reparto se encuentran el propio Demián Bichir, José Ángel Bichir, Julio Bracho, Eva Longoria, Ludwika Paleta y Ana Claudia Talancón, entre otros.

“Un cuento de circo & a love song” contó también con guión a cargo de Bichir y su estreno será el domingo 23 de octubre a las 20:30 horas, posterior a una alfombra roja.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.