Home » Educación

La UABJO establece vínculos de colaboración con San Felipe Usila

Publicado por Naked snake el domingo, 23 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de sus labores sustantivas, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca apoyara al Municipio de San Felipe Usila en la elaboración de su Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.

Este proyecto será realizado por la Agencia de Desarrollo Integral, conformada por el Cuerpo Académico Innovación Mercadológica, a cargo de la Dra. Ana Luz Ramos Soto, quienes entregará el Plan en de febrero del 2017.

Para ello, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio y la Universidad, contando con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, quien destacó la importancia del trabajo que desarrolla la Agencia al articular el trabajo académico con las diferentes regiones del estado.

“No queremos una Universidad cerrada ni docentes o estudiantes restringidos a sus Unidades Académicas, sino una Institución abierta, en comunicación constante con los pueblos, comunidades, organizaciones. Esa es la forma de retribuir a la sociedad y la responsabilidad que tenemos como universitarios”, agregó

23 (1)El Presidente Municipal electo de dicho municipio, Rutilo Lorenzo Felipe, manifestó su intención de ejercer una buena administración, por lo que solicitó el apoyo a la UABJO para lograr, además, un fortalecimiento institucional entre ambas partes.

Del mismo modo, mostró su preocupación por la migración de los jóvenes para estudiar en otras partes, debido a la falta de instituciones educativas que les permitan continuar preparándose y trabajar por su comunidad.

Por otro lado, y como parte del programa “Guelaguetza de Acervo Bibliográfico para pueblos marginados del municipio de Oaxaca”, este municipio se vio beneficiado con 600 libros derivado de este proyecto realizado por el Cuerpo Académico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.