Home » Salud

México cuenta con 200 mil médicos en el país: INEGI

Publicado por Naked snake el domingo, 23 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.–México cuenta con más de 200 mil médicos que atienden diariamente a un millón de pacientes en alrededor de 23 mil unidades públicas de atención a la salud.

De acuerdo con el INEGI, de estos médicos ocupados, 64 por ciento son hombres y 36 por ciento mujeres.

Circe Gómez es una de ellas, cumplió 30 años al servicio de la salud. A lo largo de ese tiempo ha tenido experiencias que la han fortalecido como persona.

ssodoctorAsegura que ser médico no es una tarea fácil, y menos si se trata de atender a niños. Implica muchas horas de estudio, preparación y práctica que, hasta la fecha, sigue invirtiendo. Sin embargo, la satisfacción por lograr el mayor bienestar de sus pacientes es lo que la motiva día con día.

“Yo siento que siempre en mi destino estaba ser nefróloga, es atender las enfermedades de los riñones. En mi servicio hay muchos niños con enfermedades crónicas que están en diálisis, en hemodiálisis, en espera de un trasplante y que esto sea exitoso en su vida futura. Esto hace nuestro trabajo un poco difícil, pero al mismo tiempo nos da muchísima satisfacción. Nosotros nos encariñamos mucho con los niños, ellos también se encariñan mucho con nosotros y formamos parte de una familia”, comentó la doctora Circe Gómez Tenorio, jefe en Nefrología Pediátrica del Centro Medico La Raza del IMSS.

Las autoridades en salud le han otorgado diversos reconocimientos por su labor y compromiso. Sin embargo, asegura que el reconocimiento más importante es el de los propios pacientes.

“Nos hacen cartitas por ejemplo que me dicen que soy su mejor amiga y muy buena doctora o cosas, así esos reconocimientos es lo más bonito, pero lo que se logra, si uno ve salir a un paciente bien que se recuperó o pacientes que uno cree que no se van a recuperar y se van en muy buenas condiciones, bueno eso es lo mejor que le puede pasar a uno”, opinó la doctora Circe Gómez .

Este 23 de octubre se conmemora en México el Día del Médico, fecha en la que se busca destacar la labor de todos los profesionales de la salud que salvan vidas y ofrecen a todos los pacientes una esperanza de seguir adelante.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.